En ocasión de celebrarse el Día Internacional del Libro, este 23 de abril, Nicaragua recibió una importante colección de libros donados por embajadas de países hermanos.

La entrega simbólica de los libros a la comunidad educativa, que se realizó en el colegio público Experimental México, inició con la presentación artística del Coro y Orquesta Estudiantil Rubén Darío y declamación de poemas.

El donativo consiste en libros de literatura que serán entregados a bibliotecas escolares, contribuyendo a la formación integral de los estudiantes.

libros

Los países que hicieron el donativo de libros son: Italia, Brasil, Canadá, Argentina, Cuba, México,  República Árabe Saharaui Democrática, Colombia, Chile, República Dominicana, Irán, Taiwán  y Honduras.

En este acto, Taiwán a través del embajador Jaime Chin-Mu Wu, hizo un donativo de 2 mil 500 camisas y 1 mil 500 bandas.

Luis Morales Alonso , Director del Instituto Nicaragüense de la Cultura (INC) agradeció a los embajadores de países amigos de Nicaragua,  por esta importante  donación.

libros

"En esta mañana desde el corazón de la juventud y el pueblo nicaragüense, queremos agradecerles infinitamente a todos ustedes queridos amigos y amigas, embajadores de países, amigos de nuestro país, por esta donación, que va a enriquecer las bibliotecas escolares del Ministerio de Educación".

Morales declamó ante los embajadores el poema "El Libro" de Rubén Darío.

En el acto estuvieron presentes el ministro asesor presidencial en temas educativos, Salvador Vanegas, Óscar Rivas, delegado departamental del Mined en Managua, Luis Anselmo Rugama, delegado del Ministerio de Educación, representantes de la embajada de los países donantes.

En 1995, la Unesco proclamó el 23 de abril el Día Internacional del Libro, una importante herramienta que enseña, conmueve, inspira y sobre todo, da sabiduría.

libros

libros

libros

libros

libros

libros