Una extensa jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19, se desarrolló este 22 de abril de 2021, en el centro de salud Pedro Altamirano ubicado en el Distrito V, de Managua.

La jornada de vacunación voluntaria, que consiste en la aplicación de la primera dosis de la vacuna Covishield, se lleva a cabo también en el Hospital Yolanda Mayorga, del municipio de Tipitapa.

La doctora Carolina Dávila, asesora presidencial para asuntos Locales para Atención Integral en Salud, expresó que está dando acompañamiento a esta jornada de amor, solidaridad y esperanza para el pueblo de Nicaragua, de vacunación contra la Covid-19.

VACUNA

"Esta vacunación voluntaria por la voluntad política del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, está dirigida a las personas mayores de 60 años, que tienen una o más enfermedades crónicas", destacó.

Manifestó que también están vacunando a todos los hermanos que tienen problemas de cardiopatía, así como a las personas con cáncer mayores de 18 años, pueden acudir también a aplicarse la vacuna.

La doctora Dávila valoró como ha visto que las personas acuden con esperanzas y sonrisas a vacunarse contra la Covid-19.

Resaltó que en el centro de salud Pedro Altamirano tenían un grupo de personas mayores, "una madre de 100 años, que viene con la esperanza de tener esta vacuna de manera gratuita que esta Revolución, que este gobierno está poniendo a la disposición para este grupo vulnerable".

Anunció que la próxima semana van a iniciar la vacunación voluntaria en el municipio de Mateare.

"Siempre haciéndoles saber a las personas de que el hecho de haberse vacunado, no significa que debemos de abandonar las medidas de protección que nosotros hemos mantenido, durante todo este proceso de la pandemia: que debemos continuar con el lavado de manos, con el uso de alcohol gel cuando no tengamos disponible jabón, que tenemos que hacer también el uso de la mascarilla y tener el distanciamiento", recomendó.

Explicó que la vacuna voluntaria contra la Covid-19, tiene dos dosis, que después que se aplica la primera dosis, nueve semanas después, se aplica la segunda en el mismo lugar donde se aplicó la primera.

Resaltó que las personas están asistiendo de manera voluntaria a aplicarse la vacuna en todos los sitios de vacunación.

Aseguró que con la aplicación de la vacuna no se ha presentado ninguna reacción adversa y se está haciendo monitoreo de las personas que se vacunaron con llamadas telefónicas a través de los equipos de Salud Familiar y Comunitario que les dan seguimiento.

Don Norman Enríquez se mostró contento y agradecido con el buen Gobierno sandinista, porque está siendo muy responsable con la población, en esta extensa y exitosa jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

"Me siento muy agradecido y me siento muy seguro de que vamos a pasar esta crisis del Covid-19, gracias a nuestro Gobierno", expresó.

Valoró que el buen Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, está brindando esta vacuna gratis, cuando en otros países es muy cara.

Doña Faustina Cortez mencionó que con la aplicación de la vacuna contra la Covid-19, siente que su vida va a estar más segura.

Vacunación voluntaria en Tipitapa

El doctor Cristian Toledo, director general de Vigilancia del Ministerio de Salud (Minsa), manifestó que la vacunación voluntaria contra la Covid-19, en Tipitapa, transcurrió con normalidad y bastante afluencia de las personas.

"También tenemos a los pacientes que están acudiendo de diferentes comunidades que pertenecen a este municipio, lugares lejanos y también del propio lugar urbano del municipio de Tipitapa, que están con mucha alegría acudiendo a la actividad de vacunación", refirió.

Comentó que a los pacientes se les dieron las recomendaciones fundamentales sobre la vacunación, sobre las dos dosis que deben de cumplir, que le ayuda a crear la inmunidad adecuada cuando cumplan las dos dosis de la vacuna.

"Se les brinda la atención con la calidad que merecen y el cariño de parte del personal de salud que los está atendiendo en esta unidad (hospital Yolanda Mayorga de Tipitapa)", mencionó.

La docente Loyda María Manzanares se mostró contenta porque todo el personal de salud, la trató de manera excelente en su aplicación de la primera dosis de la vacunación voluntaria que se llevó a cabo en el hospital Yolanda Mayorga, del municipio de Tipitapa.

Sigan así, continúen así, porque esto es una muestra y un ejemplo de nuestro gran Gobierno que tenemos, nuestro buen Gobierno que tenemos aquí en Nicaragua, cuya prioridad ha sido educación y salud”, destacó.

Aseguró que la vacunación contra la Covid-19 le permite que, si la enfermedad le da, no la ataque tan fuerte.

Dijo que el Gobierno Sandinista, desde el triunfo en 1979, se ha enfocado en educación y salud, así como los demás programas sociales que se han venido dando hasta el día de hoy.

Que han sido programas de progreso, de bienestar, de paz, de alegría, de salud”, valoró.

Don Matías Pasquier Urbina se mostró emocionado, por ver como se preocupa el buen Gobierno por su pueblo y dijo que fue atendido de maravilla por el personal de salud.

La voluntad del Gobierno para mantener a su pueblo sano”, destacó.

Por su parte, don Alejandro Matamoros aseguró que el Comandante Daniel Ortega siempre ha visto por su pueblo, sin distingos de colores, raza o religión.

El único Presidente (Comandante Daniel Ortega) que se ha preocupado por Nicaragua”, aseguró.

Destacó que el buen Gobierno Sandinista le está brindando la vacuna gratuita al pueblo nicaragüense, sin ningún costo.

VACUNA

VACUNA