En orden y tranquilidad, este martes inició la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 en el departamento de Matagalpa.

La vacunación inició en Ciudad Darío, donde el personal del Ministerio de Salud (Minsa) garantizó la aplicación de la vacuna Covishield con la primera dosis.

El Dr. Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (Minsa) recordó que esta es una jornada de vacunación voluntaria orientada por el Buen Gobierno, priorizando en esta segunda etapa a los grupos vulnerables de alto riesgo, personas que padecen enfermedades del corazón o sobrevivientes de cáncer y que han recibido su radioterapia mayor de 18 años y el grupo de 60 a más con alguna enfermedad crónica.

matagalpa

Destacó que, en el municipio de Darío el mecanismo que han utilizado, además de la lista de censo, “se les ha estado llamando y haciendo visita casa a casa, para que las familias asistan a esta gran jornada”.

Recordemos que, esta vacunación inmuniza a las personas contra el covid-19, pero mencionó que hay que seguir todas las medidas preventivas como el uso de la mascarilla, alcohol gel y lavado de manos.

La jornada en la Perla del Septentrión se extiende desde el martes 20 de abril hasta el jueves 22 de abril, abarcando los municipios más cercanos hasta llegar a los más alejados.

matagalpa

Hay que destacar que, la segunda dosis será aplicada a los pacientes en 9 semanas.

Me siento contenta de poder vacunarme y estoy agradecida con el Buen Gobierno del comandante Daniel Ortega por traernos esta vacuna hasta nuestro hogar en Ciudad Darío”, expresó doña Nubia Espinoza.

matagalpa

matagalpa

matagalpa