La Empresa Portuaria Nacional dio a conocer el dinamismo comercial y turístico que se desarrolló en los puertos durante la semana del 12 al 18 de abril, detallando que al país arribaron 15 buques internacionales con toneladas de productos para el consumo.

El Presidente ejecutivo de la empresa de puertos en Nicaragua, Virgilio Silva, manifestó que en Puerto Corinto arribaron 12 buques, cuatro de ellos containeros, que traían consigo productos como ropa, llantas, cebolla y paneles de yeso.

Además dos buques graneleros trajeron 32 mil 600 toneladas de trigo ruso y se atendieron 5 buques tanqueros que trajeron 5 mil 405 toneladas de gasolina, 12 mil 355 toneladas de búnker y 15 mil 145 toneladas de diesel.

epn

En este mismo puerto se exportaron 1 mil 231 contenedores con maní, café, azúcar y bananos; 10 mil toneladas de melaza; 21 mil 335 toneladas de azúcar.

Puerto Arlen Siu

En el Puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional que trajo 385 toneladas de productos como rollos textiles, vehículos, artículos de aseo, perfumería.

Ahí mismo, se exportaron 250 toneladas de productos que incluían frijoles, cervezas, carne de res y yuca parafinada, 6 barcos de cabotaje con un total de 600 toneladas de productos que se llevan a diferentes puertos del Caribe.

En Bluefields se recibió el buque Charlotte procedente del Puerto Arlen Siu y se atendieron 60 barcos pesqueros.

epn

En los recorridos de Corn Island a Bluefields se atendieron 485 pasajeros.

En Puerto Cabezas fueron recibidas 15 embarcaciones pesqueras y en Puerto Sandino se atendió un buque internacional procedente de Texas con 52 mil 585 toneladas de petróleo crudo.

En relación con los puertos turísticos, el compañero Virgilio Silva, informó que se atendieron 107 naves con 5 mil 53 turistas que se embarcaron hacia la Isla de Ometepe.

epn

En San Juan del Sur se desarrollaron actividades para niños y niñas. En el Puerto Salvador Allende se realizaron tres recorridos turísticos hacia la isla del Amor con 250 turistas. En esa semana llegaron 27 mil 55 personas visitaron el puerto.

No se pierdan la próxima feria Cubana

El embajador de Cuba en Nicaragua, Juan Carlos Hernández, hizo la invitación a todos los visitantes del Puerto Salvador Allende, a no perderse la feria cubana, que se realizará el domingo 25 de abril.

“Es una feria para celebrar la hermandad entre Cuba y Nicaragua. El pasado 17 de abril fue declarado ese día de la amistad entre nuestros países (…) así que a partir de las doce del mediodía, en la plaza de los colores vamos a disfrutar de la cultura culinaria, tragos típicos, artesanía y de música de Nicaragua y Cuba”, aseguró el diplomático.

epn

epn

epn