Un total de 15 personas fallecieron en accidentes de tránsito, en el período comprendido del lunes 12 al domingo 18 de abril de 2021, informó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

“Destacamos que en el 91 por ciento, de nuestros municipios del país, no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. Ocurrieron 867 colisiones, resultaron 15 personas fallecidas y 45  lesionadas”, detalló la jefa policial.

Manifestó que en relación, a la semana anterior de 2021, incrementaron en cuatro las personas fallecidas, en accidentes de tránsito. 

Las víctimas que fallecieron en los accidentes fueron 10 conductores, tres peatones y dos pasajeros.

“Las principales causas: exceso de velocidad, nueve; estados de ebriedad e invasión de carril, dos cada uno, respectivamente”, indicó.

Mencionó que se impartieron seminarios de educación vial a 10 mil 578 personas:

  •        1 mil 185 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías.
  •        8 mil 921 miembros de la comunidad educativa (padres de familia y docentes).
  •        472 conductores de transporte particular, público y motorizado.
  •        Se atendieron 15 mil 008 solicitudes de servicios policiales administrativos.

Aseguró que la Policía Nacional continúa desarrollando Planes de Seguridad Vial, Regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, Seguridad Escolar, Plan interinstitucional; en terminales de buses se verificó documentación y se realizaron pruebas de alcoholemia. 

Recomendaciones

La comisionada general Reyes también brindó recomendaciones, para la seguridad de los conductores, pasajeros y peatones.

  •        A los conductores. Respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, revisar el estado mecánico del vehículo y usar cinturón de velocidad.
  •        La embriaguez es la causa principal de los fallecidos en accidentes de tránsito, “si toma, no conduzca”.
  •        A los peatones. En la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad; antes de cruzar la vía, mirar a ambos lados.
  •        A los motociclistas y ciclistas, usen siempre el casco de protección y chalecos reflectivos.

“La Policía Nacional recuerda a los conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar, si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía”, aconsejó la jefa policial Vilma Reyes.