Este lunes 19 de abril más adultos mayores y personas con enfermedades crónicas acudieron a los hospitales y centros de salud para recibir la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

En Managua, el Ministerio de Salud, tiene en este momento cuatro puntos de vacunación como son el centro de salud Pedro Altamirano, el hospitalito de Tipitapa, el hospitalito de Ciudad Sandino, el centro familiar y comunitario Elena del Carmen Lau.

Juliana del Carmen Tijerino, quien acudió muy temprano al centro de salud Pedro Altamirano, ubicado en el distrito cinco de la capital.

Fue una linda atención y feliz me siento, porque quiero estar inmunizada para no tener ese virus. Yo estaba preocupada por mi edad y mis enfermedades. La próxima cita la tengo el 21 de junio”, dijo.

Me siento tranquilo porque esta vacuna, Dios primero, no permitirá que me enferme y así durar un poco más. Este gobierno es bueno con nosotros y le quiero agradecer, y a los enfermeros que nos han tratado muy bien”, dijo Valeriano Manzanares.

Otra de las vacunadas fue Eucracia García, quien llegó desde Las Jagüitas, un sector semi rural de Managua.

Tengo ochenta y dos años y me siento contenta porque ya me vacuné y espero que ya con esto mi salud no esté en riesgo”, expresó.

La doctora Carolina Dávila, ministra asesora del presidente de la República para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud Managua (Silais-Managua), refirió que pueden seguir acudiendo a los puestos de vacunación todos los adultos mayores.

En este momento el gobierno está vacunando en el departamento de Jinotega, también en cuatro puntos del departamento de Managua. Vemos la afluencia de la gente que viene con la esperanza de garantizar la vacuna”, comentó.

En otro punto de la capital, exactamente en el hospital primario Nilda Patricia, Sandra Rugama destacó que “al inicio por las habladurías que escuchaba estaba dudosa, pero me decidí y acá uno con el apoyo de los médicos me sentí confiada y me siento bien al ser una de las elegidas al tener la vacuna, gracias a Dios y también no podemos olvidarnos del presidente porque se ha movido para que se haga posible esto”.

Sabemos que esta vacuna es algo bueno para nosotros porque esa enfermedad es horrible. El proceso fue rápido y no me dolió, ni sentí la vacuna y tengo mi cita el 21 de junio”, agregó Isabel Robles.

El doctor Cristian Toledo, indicó que a partir de esta semana se va a empezar a ampliar a otros municipios de Managua y en otros departamentos del país como Matagalpa, Jinotega, Boaco y Chontales, que ya están iniciando”.

Para que el vacunado tenga una alta capacidad de anticuerpos que lo protegerán contra la Covid-19 debe aplicarse las dos dosis de la vacuna Covishield.