Con la firma y entrega de sitio, este lunes inició el proyecto de remodelación de la consulta externa de hematooncología del hospital Manuel Jesús Rivera "La Mascota".

La ceremonia contó con la presencia del Doctor Darrel Espinoza, hematooncólogo pediatra y Jefe del Departamento de Oncología, el Dr. Freddy Castillo, Director del hospital y Beat Schmidt de la Asociación Ayuda Médica para Centroamérica de Suiza.

El Doctor Darrel Espinoza expresó su alegría y regocijo por el inicio de estas obras, que beneficiarán a toda la población infantil con cáncer de Nicaragua.

Hospital

"Hay que recordar que somos el único departamento que atiende a niños con cáncer de toda Nicaragua de manera gratuita, como una restitución de derecho", enfatizó.

  • Además:Diseño del Parque Monumento Bicentenario de Centroamérica

Para la rehabilitación de oncología, la inversión es de 170 mil dólares aportados por la Asociación Médica de Ayuda Centroamérica y 19 mil del presupuesto nacional.

Para nosotros es una alegría contar con este proyecto que inicia a partir de hoy y que tiene como fin, la remodelación de la consulta externa de oncología, en el que se va a climatizar, cambio de techo, se va hacer una ambientación adecuada del área donde se pone la quimioterapia”, detalló.

Compartió que se va a beneficiar al personal de enfermería, ya que se creará un área para el cumplimiento y administración de la quimioterapia, “un área específica para la toma de muestras que es muy importante para poder determinar cada día si el paciente con cáncer está en óptimas condiciones para poder recibir su esquema de quimioterapia”.

En este hospital son atendidos todos los niños y niñas de Nicaragua con sospecha de cáncer, se procede a realizar el diagnóstico y si es confirmado inician el tratamiento óptimo para los pacientes.

Acompañada de su pequeño hijo, Katherine Vílchez estuvo presente en este acto y dijo sentirse contenta por el inicio de este proyecto, garantizando mejores condiciones para nuestros niños y niñas. Aquí recibimos un trato muy especial, yo estoy muy agradecida y feliz por estas obras”, dijo.

A su pequeño le detectaron leucemia a los 6 meses de nacido y lleva 1 año y medio con un exitoso tratamiento oncología de hospital Manuel de Jesús Rivera La Mascota.

Beat Schmidt de la Asociación Ayuda Médica para Centroamérica de Suiza, expresó estar contentos de iniciar esta obra parcial, que es parte de un programa para los próximos 2 años, “que incluye también la modernización de un pabellón con habitación y la construcción de un nuevo pabellón”.

La Asociación Ayuda Médica de Centroamérica de Suiza lleva 37 años acompañando el departamento de oncología pediátrica, dando acompañamiento el derecho a la salud de los niños y niñas con cáncer de Nicaragua.

Hospital

Hospital

Hospital

Hospital

Hospital

Hospital

Comparte
Síguenos