Este sábado 17 de abril de 2021, continuó la jornada voluntaria de vacunación de la primera dosis Covishield contra la Covid-19 en el departamento de Madriz.

Estamos “cubriendo el 100 por ciento, de los municipios y específicamente aquí en Somoto, que vamos aplicar en este lugar que estamos; este puesto de vacunación que está ubicado en el hospital, aproximadamente, 1 mil 200 dosis”, anunció la compañera Martha Reyes, ministra de Salud.

Valoró que se va a proteger a 1 mil 200 personas adultas de 60 y más años, con enfermedades crónicas, “pero también pueden venir personas con cáncer y cardiopatías, menores de 60 (años), siempre y cuando tengan el respaldo de su proceso”.

somoto-vacunacion

La doctora Reyes dijo que van cumpliendo con el cronograma establecido, para desarrollar esta campaña que va del 6 al 30 de abril, del presente año.

Consideramos exitoso, ya hemos revisado aquí con la directora del Silais, y realmente, pues la convocatoria y la presencia de los adultos mayores, realmente, se mira y hay una buena afluencia, al igual que los otros municipios, y vamos a seguir continuando y protegiendo a nuestros adultos mayores, dentro de lo que es la respuesta integral a la Covid-19, resaltó.

Destacó que en el proceso de vacunación contra la Covid-19, hay mucho cariño, mucha calidad y con calidez, sobre todo, con el adulto mayor que para los nicaragüenses es un grupo muy especial.

somoto-vacunacion

Pobladores contentos, felices y agradecidos

Basilia Rodríguez Hernández se mostró muy bien por haberse puesto la primera dosis de la vacuna Covishield, contra la Covid-19, y le dio gracias a Dios, y al Comandante Daniel Ortega a la Compañera Rosario Murillo, que les está ayudando, porque una vacuna tan cara no la pueden comprar para aplicársela.

Hemos sido bien atendidos por el personal médico, gracias a Dios, y con gusto me pondré la otra (segunda dosis de la vacuna Covishield) si estoy viva”, dijo con aplomo.

Doña Amanda del Carmen Gómez Vásquez se mostró satisfecha y agradecida con Dios, con La Madre Santísima, y con el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, por estarles garantizando la vacuna contra la Covid-19.

Esperamos tanto esta vacuna para prevenir (la Covid-19), esperamos la segunda dosis (de la vacuna Covishield); fue rápido (la vacunación) y bien atendido”, expresó.

somoto-vacunacion

Por su parte, Lidia Centeno Rivera se siente segura de que su salud va estar garantizada, y espera la segunda dosis de la vacuna Covishield contra la Covid-19.

Agradecemos a nuestro gobierno, a la Compañera Rosario Murillo, quien se ha preocupado por los ancianos”, agradeció.

Aseguró que la vacuna se les está aplicando a todos los nicaragüenses, sin distingos de colores políticos y religiones.

Don Julio César Padilla se sintió alegre y tranquilo de aplicarse la vacuna Covishield contra la Covid-19, gracias a Dios, y al buen Gobierno Sandinista que se preocupa por los pobres.

somoto-vacunacion

Víctor Manuel Sánchez aseguró sentirse bien después de la aplicación de la vacuna voluntaria contra la Covid-19, y no había manifestado ninguna reacción adversa. Se mostró agradecido porque la vacuna es gratuita.

En tanto, Julia Dolores Salazar agradeció mucho a la brigada que llegó a vacunarlos contra la Covid-19.

Nosotros nos sentimos alegres porque él (Presidente Comandante Daniel Ortega) se ha esmerado también en nosotros, porque otro gobierno no la ha hecho”, comentó.

Don José Feliciano Areas Gutiérrez se mostró tranquilo, después de haber recibido su primera dosis voluntaria de la vacuna contra la Covid-19.

somoto-vacunacion

Doña María Jacinta Pérez González expresó que se vacunó de manera voluntaria contra la Covid-19, y los enfermeros le explicaron que no era exigido, que era voluntario.

Agradeció al buen Gobierno Sandinista y al gobierno municipal de San Lucas, que se están preocupando por vacunar a la población nicaragüenses.

En centro de salud de San Lucas

El doctor Francisco Javier Castillo, director del centro de salud del municipio de San Lucas, dijo que vacunaron a pacientes mayores de 61 años, con más de alguna patología; así como pacientes cardiópatas y que hayan padecido algún tipo de cáncer.

La afluencia de gente, muy bien, muy ordenada, desde las 8:00 de la mañana iniciamos la atención con un flujo bastante bueno, y ya casi cumplimos la meta estipulada en nuestro municipio”, informó.

Mencionó que a los pacientes con sus dosis completa, lo que abarca la vacuna es mayor de 95 por ciento (de efectividad).

somoto-vacunacion

Pero sin embargo, siempre nos tenemos que cuidar con la medidas necesarias, porque la vacuna en realidad, nos protege de las formas graves de la enfermedad; si nos podemos enfermar no nos va a pasar nada malo en realidad, o sea, nadie va a terminar con problemas de salud grave, pero sin embargo, nos tenemos que cuidar, porque no podemos enfermar a otras personas que todavía, por el momento, no se han vacunado”, recomendó el doctor Castillo.

Doña Mariana López, originaria de la comunidad de Esquipulas, se mostró alegre y agradecida por haber recibido la vacuna voluntaria contra la Covid-19.

Agradeció que el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario están haciendo tanto esfuerzo, por todos los nicaragüenses.

Por su parte, Jacinto López Tercero se sintió bien después de que se vacunó de manera voluntaria contra la Covid-19.

somoto-vacunacion

Se mostró agradecido con el Presidente Comandante Daniel Ortega, por la vacunación voluntaria contra la Covid-19, y hasta medicina les mandó.

Don Marcia Aguirre Muñoz valoró la buena atención que le han dado en el proceso de vacunación voluntaria contra la Covid-19.

Agradecido con lo que el gobierno está haciendo”, expresó.

Doña Dolores Alfaro confía en Dios, de que la vacuna contra la Covid-19, sea un éxito para toda la humanidad.

somoto-vacunacion

La doctora Bertha Olivas, directora del Silais Madriz, dijo que la tarea es vacunar de manera voluntaria en los nueve municipios del departamento de Madriz, con similar cantidad de brigadas.

Hoy hemos podido observar la afluencia de personas que han acudido, cumpliendo con los criterios de la edad, que si tienen o no enfermedades crónicas, pero lo más importante en esto, es la satisfacción que hemos dado a la población sobre la vacuna”, destacó.

Dijo que todo el personal de salud se ha organizado con el acompañamiento de la comunidad y la familia, para obtener los logros alcanzados hasta el día de hoy.

somoto-vacunacion

En el departamento de Madriz, nos acompañan 189 compañeros y compañeras; encontramos médicos, enfermeras, técnicos de la salud, los conductores, y eso es muy importante, porque vemos en ellos la solidaridad, el amor, ese acompañamiento que nos dan, esa alegría con la que hacen este trabajo”, valoró.

Dijo que lo importante es que se ha cumplido con el criterio de la vacunación voluntaria contra la Covid-19, en las personas mayores de 60 años, que solo el buen Gobierno Sandinista se ha preocupado por ellos.

Pero lo más importante, es que nuestro buen Gobierno del Comandante Daniel y de la Compañera Rosario, que es un gobierno de amor, un gobierno de solidaridad, de paz”, resaltó.

somoto-vacunacion

somoto-vacunacion

somoto-vacunacion

somoto-vacunacion

somoto-vacunacion

somoto-vacunacion

somoto-vacunacion

somoto-vacunacion

somoto-vacunacion

somoto-vacunacion

somoto-vacunacion