MINSA participó ayer viernes 16 de Abril en el Seminario Virtual “La Contribución de Taiwán a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Panel Independiente de Preparación y Respuesta de la Pandemia (IPPR)”, organizado por Taiwán.

El evento contó con la participación del Viceministro de Salud y Bienestar de Taiwán, Doctor Shih Chung-liang. Asimismo participaron representantes de Paraguay, Haití, Honduras, Belice, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Nauru, Islas Marshall, Eslovenia, Francia, Ginebra, Eswatini, Estados Unidos, Alemania, Dinamarca, Japón, Reino Unido y Nueva Zelanda, entre otros.

Por parte de Nicaragua participaron el Compañero Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, MINSA y la Compañera María de los Ángeles Boedecker, Directora de Cooperación del MINSA.

Entre los temas abordados, destacan las medidas preventivas implementadas por Taiwán al comienzo del brote de COVID-19, incluida la vigilancia de la epidemia, los controles fronterizos, las medidas comunitarias, la educación y divulgación sanitaria.

También se enfatizó en el aprendizaje de experiencias pasadas como el manejo del brote de SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) en Taiwán en 2003, lo que le permitió tomar las medidas adecuadas frente a la actual pandemia.

Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del Ministerio de Salud, en Seminario Virtual “La Contribución de Taiwán a la OMS y el Panel Independiente de Preparación y Respuesta de la Pandemia (IPPR)”.