Este sábado continuó la vacunación contra la Covid-19 a adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y pacientes mayores de 18 años que tengan enfermedades del corazón y oncológicas.

La atención se realizó en el Centro Familiar y Comunitario Elena del Carmen Lau, del distrito uno de Managua y el hospital Nilda Patricia, en Ciudad Sandino.

La doctora Meyling Brenes, subdirectora del Silais, Managua, explicó que la población está interesada en vacunarse para protegerse.

vacunas

Hoy estamos en un nuevo punto de vacunación donde nosotros estamos vacunando a toda la población que venga a solicitarla y que cumpla con los criterios que tenemos establecidos”, explicó.

La doctora recomendó a la población vacunada que no debe bajar la guardia, por lo tanto, se debe seguir con el lavado de manos y el uso de mascarilla.

Una de las adultas mayores que llegó a ponerse la vacuna fue Juana Francisca Martínez, quien a lo largo de su vida le han dado cuatro infartos.

vacunas

Yo invito a toda la población adulta que venga a vacunarse porque este es un gran esfuerzo del gobierno y del Ministerio. Me siento tranquila y he visto que la atención está perfecta”, indicó.

Nidia Virginia Lezama Ruiz, dijo que ella siempre se ha puesto las vacunas contra los virus estacionales y la del covid sintió que era una más.

Me gustó que fue rápido y se le da prioridad a los adultos que como yo no podemos caminar si no es en silla de ruedas. Este proceso está bien y me hace sentirme más tranquila y más confiada, pero sin dejar de cuidarme”.

vacunas

El doctor, Samir Aguilar, director del hospital de Ciudad Sandino, manifestó que la vacunación en Ciudad Sandino lleva dos días, atendiendo a toda la población que ha llegado a inocularse.

Como Ministerio de Salud en cada sector contamos con los censos de crónicos y garantizamos el seguimiento continuo. Cuando el paciente acude, si trae su tarjeta y cédula lo buscamos en el sistema y eso agiliza el proceso”.

De nosotros depende cuidarnos y si no queremos esta enfermedad entonces tenemos que cuidarnos por eso tenemos que seguir las orientaciones de los médicos y acá estamos vacunándonos. Puntualmente el 19 de junio vendré a ponerme la segunda dosis”, dijo Martha Elena Zapata.

vacunas

La situación de la pandemia es preocupante y vemos que este es un gobierno que se preocupa y prioriza a su pueblo teniendo prácticamente plana la curva del Covid-19”, aseguró Carlos Zepeda.

La segunda dosis de la vacuna Covishield se debe aplicar a las nueve semanas de la primera dosis, en el mismo lugar donde se inyectó la primera.