Este lunes 19 de abril, el Ministerio de Educación (Mined) está iniciando con varias actividades importantes durante la semana, entre ellas el saludo al Día Nacional del Deportista Nicaragüense, con la inauguración de la primera etapa de juegos nacionales de Primaria y Secundaria.

Lo anterior lo dio a conocer el compañero Salvador Vanegas, Ministro Asesor Presidencial para temas Educativos, quien detalló que esta primera etapa reúne a los estudiantes atletas más destacados de las disciplinas de: atletismo, gimnasia, tenis de mesa, natación, judo, lucha, karate y taekwondo.

"Esto se va a desarrollar en las piscinas Richardson y en las canchas y las áreas de deporte del Instituto Nicaragüense de Deporte (IND)", informó.

El compañero Vanegas anunció que el Mined también celebrará el Día Internacional del Libro, este viernes 23 de abril, con la realización de múltiples actividades escolares que promuevan el hábito lector y el disfrute por los libros.

"En ese sentido, estamos haciendo el lanzamiento de la aplicación móvil Libros Digitales que reúne los textos escolares y material de aprendizaje de primaria, secundaria, secundaria a distancia en el campo y educación de adultos", mencionó.

En tanto, la compañera Ickra Díaz, del área de Comunicación del Mined, comentó que la aplicación móvil libros digitales es gratuita, fácil de descargar y puede ser utilizada en los móviles con sistema Android.

Aseguró que el sitio cuenta con una diversidad de ejemplares y temáticas.

"La actualización de la Biblioteca Digital inició en octubre de 2020 y contiene libros de todas las modalidades; esta cuenta con 182 libros que pueden descargar", dio a conocer.

Otras actividades

El Mined también tiene prevista la realización de diversas actividades, para esta semana, entre ellas, la inauguración de obras y equipamiento con mobiliario en diferentes centros educativos del país.

También la instalación de Internet inalámbrico, entrega de infraestructura escolar y equipamiento escolar en: Jinotega, Boaco y Costa Caribe Norte.

Por otro lado, las caravanas de merienda escolar siguen saliendo hacia los diferentes puntos del país.

Se desarrollarán entrenamientos de brigadas de seguridad escolar, foro de educación multigrado, actividades por el Día Nacional de la Tierra, concierto simultáneo con los más de 7 mil coros estudiantiles en homenaje al Día Internacional del Libro.

También se dará el inicio al reforzamiento de los huertos escolares, entre otras actividades, para esta semana.

EDUCACION

EDUCACION

EDUCACION

EDUCACION