El Ministro Asesor Presidencial en temas de Educación, Salvador Vanegas, y el Embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, entregaron reconocimientos a estudiantes que representaron al país en la exhibición mundial de las artes estudiantiles que se realiza cada año en Taiwán.

"En septiembre del año pasado Nicaragua participó y esta es la primera vez que Nicaragua logra una medalla de oro en esta exhibición. Eso demuestra los avances en lo que es la educación artística y cultural", expresó el Compañero Salvador Vanegas.

El Ministro Asesor resaltó que el Ministerio de Educación ha venido avanzando, en estos años, en integrar como parte de la formación de educación, la parte artística y cultural por medio de talleres que cultivan y desarrollan el talento de los estudiantes.

"Desde los más pequeños a los estudiantes de secundaria se han interesado en las artes plásticas, en la música, en el teatro, en la poesía, en la danza folklóricas y otras expresiones danzarias. Entonces, todo este avance se comienza a ver con el desarrollo del talento", destacó Vanegas.

"Se desarrollan talentos, pero además encuentran en la educación artística y cultural una oportunidad de desarrollar la creatividad, la innovación, la sensibilidad, la disciplina. Estamos orgullosos. Agradecemos al gobierno y pueblo de Taiwán que nos ha invitado a esta exposición mundial de las artes", agregó Vanegas.

Nicaragua además de la medalla de oro salió victoriosa con dos medallas de plata.

El excelentísimo embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, señaló que en el año 2020 participaron más de sesenta países.

"Más de cuatro mil obras de pintura y dibujo de todo el mundo participaron. En Nicaragua enviamos como sesenta obras. Ocho obras de los escolares nicaragüenses han ganado en los últimos años, un oro, dos de plata, tres de bronce y dos menciones especiales", dijo.

"Me consta que en Nicaragua el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Mined ha puesto mucha importancia a la educación del arte", sentenció el embajador.

Las exposiciones se realizaron del 11 al 23 de septiembre del año 2020 en Taiwán.

Sara Michael Ruiz Baca, fue la ganadora del primer lugar. Ella manifestó: "Me siento muy alegre. Le doy gracias a Dios por concursar mostrando la belleza de Nicaragua a través de sus catedrales y su gente. Me encanta el dibujo desde pequeña y esto me motiva a seguir dibujando".