Brigadas de lucha antiepidémica de fumigación y aplicación de BTI del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron alrededor de 600 viviendas en el barrio San Isidro Libertador, del Distrito III de Managua, con el fin de eliminar el zancudo adulto y sus criaderos de larva.

De esta manera, se continúa en la lucha para erradicar el vector causante de enfermedades como el zika, dengue y chikungunya.

El epidemiólogo del centro de salud Edgard Lang, Charles López Coleman, expresó que están fumigando las viviendas y solicitando a los habitantes permitir la entrada de los brigadistas para prevenir las enfermedades.

fumigacion

Además de inspeccionar patios para identificar criaderos de mosquito y su limpieza.

"Nosotros hacemos hincapié en las viviendas que entramos, en los habitantes, que tienen que mantener sus viviendas limpias, porque eso es una mejora para ellos y así tratamos de evitar la propagación del mosquito", afirmó.

A la vez, recomendó a los habitantes en mantener limpios patios, barriles y pilas con agua, si almacenan agua taparlo, recipientes y llantas que no tengan acumulación de agua, así como si tienen mascotas sus utensilios deben estar limpios.