El día de hoy se estrenará una maravillosa producción nicaragüense, llena de amor, nostalgia, tristeza y repudio, a cargo del productor nicaragüense Joel Sandino llamada “En la misma Lleca" a las 5:30 de la tarde en el CNEAC de la Cinemateca Nacional.

 La trama producida por Uña Films trata de un hombre que permaneció preso durante 20 años que se reencuentra con Teresa, una prostituta de 40 años, el reencuentro es triste pero ambos piensan encontrar un poco de redención en sus vidas.

“Este cortometraje es grabado con el celular, además es grabado con un formato distinto que fue el 4t, no es el típico horizontal, fue un reto que los actores no se salieran de cámara, esta fue una experiencia nueva habrán más cortometraje”, así afirmó Aarón Cantarero, camarógrafo del cortometraje.

Cabe destacar que a pesar de que fue grabado con teléfono celular, en aspectos técnicos (sonido e iluminación) fueron utilizados los recursos necesarios para que el cortometraje se mirara lo más profesional posible y así quedará de lo mejor para los espectadores.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Cinemateca Nacional (@cinematecanic)

 

La historia gira en torno al dolor, refiere Joel, pero en sí es una búsqueda de purgación para dos personas que han llegado a un momento personal que le es necesario poder expulsar emociones de una forma concreta.

Julio Cruz, uno de los protagonistas del corto expresó que fue un reto trabajar las escenas desnudo ya que no está acostumbrado hacer ese tipo de escenas, pero lo tomó como un profesional y lo hizo sin importar que lo juzgaran o criticaran las personas.

Es un orgullo que se realicen audiovisuales 100% nicaragüenses, ya que de esta manera se está incentivando a los muchachos a entrar al mundo del teatro para perseguir sus sueños y aspiraciones, ya que gracias al Buen Gobierno que se preocupa por brindar espacios recreativos y culturales para la sana creación de los jóvenes.