La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, expresó su solidaridad con las familiares de la señora Norma Rosa Saravia Rugama, quien fue asesinada en el municipio de San Carlos, en Río San Juan.

Hoy tenemos una triste noticia, desgraciadamente la confirmación de la muerte de la hermana Norma Rosa Saravia Rugama de Boaco, ocurrida en el municipio de San Carlos, departamento de Río San Juan. En Medicina Legal se confirmó que el cuerpo que se encontró es de doña Norma Rosa Saravia Rugama. Independientemente de que se mencionen versiones distintas en las redes, la Policía Nacional, las autoridades de Gobierno no pueden emitir criterio si no hay confirmación de las autoridades especializadas en caso como este que son crímenes desgraciadamente y crímenes de odio porque es un crimen cometido casi seguro por un coyote Roberto Reyes Sequeira”, dijo la Compañera Rosario Murillo.

Se está pidiendo precisamente a Interpol y a las autoridades de Costa Rica que se ubique, se capture y se entregue a Nicaragua al sujeto Roberto Reyes Sequeira, quien es el principal sospechoso de este hecho criminal que ocurrió en el sector La Ceiba, reserva Esperanza Verde a 4 kilómetros de la línea fronteriza Nicaragua Costa Rica. La hermana Norma Rosa reportada como desaparecida desde el jueves 8 de abril”, agregó.

La Vicepresidenta dijo que “hemos conversado hace un rato con una de sus hijas, con Victoria, le hemos trasladado nuestras condolencias, compartiendo su dolor, pidiendo consuelo al Señor. Y ella nos decía que se haga justicia, pedimos que se haga justicia, que venga, que se pueda traer, que nos entreguen a ese sujeto para que pase por las leyes, por los tribunales y se haga justicia”.

Este es un crimen de odio contra una mujer indefensa, trabajadora. Nos contaba cómo doña Norma estuvo trabajando casi seguidamente, viniendo a ver a las hijas cuando podía, 9 años como asistente del hogar en Costa Rica. Y bueno, nosotros nos comprometimos a seguir apoyando a las familias en sus gestiones para que este individuo, Roberto Reyes Sequeira, sea entregado a las autoridades policiales de Nicaragua y sea juzgado en Nicaragua por este crimen de odio”, indicó.

Recordó que precisamente hace algunos meses se dio la discusión nacional sobre los crímenes de odio. “Las personas que cometen estos crímenes atroces que deben ser sometidas a las leyes y que las familias debe tener certeza de que se hará porque se hace justicia”, dijo.

También comentó que el cuerpo de doña Norma estaba en avanzado estado de descomposición. “Creemos que llevaba entre 7 y 9 días de fallecida, todo esto lo dice ya medicina legal y fue estrangulamiento”, indicó.

Miren que doloroso. La muchacha Victoria se atacó en llanto cuando le informé todo esto y cómo no va a sentir dolor, si es su madre y una mujer, como ella me decía que ha sacado adelante a toda su familia con el dolor de su frente, así me dijo, trabajando duro como trabajamos las mujeres y como trabajamos el pueblo nicaragüense en general”, relató.

La Compañera Rosario Murillo envió “otro abrazo a toda la familia. Bueno, vamos a trabajar con ellos a respaldarlos, a apoyarlos y a hacer todas las gestiones que debe hacer el Estado nicaragüense para que venga a responder por su crimen atroz Roberto Reyes Sequeira, el principal sospechoso”.

Y hoy se vela en Boaco en el barrio la Cruz Verde, a doña Norma, y mañana jueves a las 6 de la mañana habrá misa en la iglesia del Perpetuo Socorro y luego sus funerales en el cementerio municipal de Boaco. Acompañamos con amor y con esperanza allá en el Reino donde nos encontraremos a toda la familia. A Jacqueline, a Norma Elena y a Victoria muchos abrazos nuevamente”, expresó la Vicepresidenta.