Las viviendas del barrio Candelaria en el distrito 1 fueron atendidas por el Ministerio de Salud (Minsa) a través del plan de lucha contra las epidemias consistente en la aplicación del BTI y la fumigación.
La doctora Dilvia Flores, Directora del Centro de Salud Roberto Herrera señaló que en la jornada de prevención, lo mas importante es la participación de las familias, sumado al esfuerzo que realiza el Minsa.
"Le hacemos el llamado a la población a que nos permitan el acceso en sus hogares y que participen en la lucha antiepidémica eliminando todos aquellos depósitos donde se pueda almacenar agua y dar lugar a que el mosquito se reproduzca", expreso.
Pobladores del barrio Candelaria afirman que la labor del Minsa es vital, destacando que 1 vez por semana llegan a sus hogares a constatar que no existan criaderos y que se eliminen los que se encuentren.
"Siempre abrimos las puertas para que fumiguen, porque sabemos que los mosquitos son enemigos latentes, es importante que prevengamos el dengue y las otras enfermedades. Es obligación nuestra mantener limpia la casa y acatar las recomendaciones de los doctores", dijo Antonia Cruz.
"Nosotros lavamos las pilas y barriles porque queremos estar sanos y evitamos los mosquitos porque estamos conscientes de que ellos son causantes de enfermedades peligrosas como el dengue", subrayó Gustavo Rivas.