La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que este jueves 15 de abril se inicia la segunda distribución de la merienda escolar en los centros educativos.

“Segunda distribución de Merienda Escolar hacia centros educativos arranca el jueves 15, pasado mañana. Son más de 60 mil quintales de arroz, frijoles 36 mil, cereal 50 mil 113, harina de trigo 13 mil 123, 43 mil 704 quintales de maíz, y 186 mil 47 galones de aceite”, detalló.

“Nuestro reconocimiento al PMA y a los gobiernos que también contribuyen desde el PMA a hacer realidad estas entregas de merienda escolar para la nutrición de nuestros estudiantes. Felicitamos a la directora del PMA aquí en Nicaragua la hermana Georgia, quien se encuentra en gira de trabajo en el departamento de Jinotega, promoviendo programas especiales de cosecha y recolección de agua para las escuelas”, agregó.

Además, destacó la Merienda Reforzada que será distribuida en el Corredor Seco en 31 municipios y en comunidades afectadas por los huracanes.

“Muchísimas gracias a la hermana Georgia Testolin, por su trabajo dedicado, abnegado, amoroso, solidario con la niñez, la juventud y las familias nicaragüenses en general”, reiteró.

Entre otras informaciones del ámbito educativo, destacó que en Rosita y Siuna se realizarán inauguraciones de centros educativos gracias a una inversión de más de 8 millones de córdobas.

Se desarrolla una capacitación para producir audiovisuales con contenidos educativos.

Se presentó la historia del Cacique Diriangén en videoconferencia para docentes y normalistas.

El Inatec capacita a más de 6 mil trabajadores en cursos para mejorar productividad y rendimiento en el trabajo.

Y el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, desde el Centro Técnico de Masaya Comandante Camilo Ortega, lanzó la tercera edición de la Liga Deportes Victoriosos, en la que participarán más de 37 mil estudiantes técnicos en diferentes disciplinas.