Como una jornada humanitaria de amor y solidaridad, así valoran los capitalinos que recibieron la primera dosis de la vacuna Covishield este martes a través del programa de vacunación voluntaria contra la covid-19 que garantiza el Ministerio de Salud (Minsa).

Luego de cumplir con todo el proceso, los adultos mayores de 60 años pasan a la sala de vacunación y mientras esperan los 30 minutos en observación, comparten su testimonio de alegría y confianza al recibir esta importante vacuna.

Me siento bien porque recibir esta vacuna es una gran protección para nosotros, aunque nos cuidamos y tomamos todas las medidas, esta vacuna es una esperanza de vida. El trato ha sido muy bonito, y destacamos la buena labor del gobierno, que siempre ha sido amable con nosotros y por eso lo vamos a seguir apoyando, siempre”, dijo doña María Antonia Casco.

testimonios-vacunacion

Don Roberto José Calderón Mena valoró este proceso de excelente, “muy ordenado, un trato a la altura, insto a los nicaragüenses a que se vacunen para que se inmunicen”.

Me siento tranquila y yo siento que todo va a salir bien, no tuve ninguna reacción, todo en orden. Yo estoy ahora más segura y feliz, alegre. Primeramente, agradecerle a Dios y al Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario que se está preocupando por uno”, manifestó Aleyda Caldera.

Doña Justina Suárez agradeció primeramente a Dios y luego al Gobierno, porque garantiza estas vacunas, priorizando a los adultos mayores. “Y les agradecemos, porque él se ha preocupado por todos, garantizando que tengamos un trato digno”, dijo Suárez.

testimonios-vacunacion

Don Gonzalo Quintero manifestó que, el Comandante Daniel Ortega lo que ha prometido, siempre lo cumple.

Les agradezco al Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo por esta labor humanitaria positiva, una vacuna para todos, sin distingo de color, raza, clase social o afinidad política”, señaló.

Vacunación voluntaria en Managua y Masaya

La Doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora Presidencial para Asuntos Locales de Atención Integral en Salud, compartió que, este martes se está vacunando en Managua y el departamento de Masaya, dando continuidad a este proceso de vacunación voluntaria "que el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo nos ha mandatado a vacunar a las personas adultos mayores de 60 años que tengan una o más patologías y personas cardiópatas y pacientes con cáncer mayores de 18 años a más".

Este es un programa de vacunación voluntaria, donde los pacientes son atendidos con amor, cariño y respeto por el personal de salud”, expresó.

testimonios-vacunacion

Luego de la primera dosis, la segunda dosis la reciben en 9 semanas.

Lo único que debe llevar el paciente para ser vacunado es su cédula de identidad. Los menores de 60 años que padecen de cardiopatía o cáncer deben presentar la epicrisis.

La Dra. Jazmina Umaña, coordinadora nacional del programa nacional de inmunizaciones, comentó que está campaña voluntaria en su segunda semana, busca proteger a la población de Nicaragua.

testimonios-vacunacion

Recordó que, como parte del proceso al llegar al hospital o centro de salud habilitado para aplicar esta vacuna, cuenta con un censo donde se verifica al paciente, un área donde son valorados por un médico, posteriormente a un proceso de registro de la información, luego el proceso de vacunación y después pasan 30 minutos en observación.

testimonios-vacunacion

testimonios-vacunacion

testimonios-vacunacion

testimonios-vacunacion

testimonios-vacunacion

testimonios-vacunacion

testimonios-vacunacion