El Ministerio de Salud (Minsa) llevó a cabo este lunes atenciones médicas de varias especialidades a la población del barrio 14 de Junio del distrito V de Managua.

Las atenciones las llevaron a esa localidad médicos y enfermeras del centro de salud Roberto Herrera.

El pediatra Tino López Rosales dijo que las atenciones fueron totalmente gratuitas en medicina general y pediatría. Además se atendieron pacientes con problemas dentales.

atencion-medica-nicaragua

Indicó que en la feria de salud se llevaron a cabo exámenes de Papanicolaou y ultrasonidos, al tiempo que recordó a la población a continuar utilizando la mascarilla porque aún el virus de la Covid-19 no se ha ido.

Los pacientes se mostraron agradecidos de las atenciones médicas que les llevaron casi a las puertas de sus casas.

Norma Díaz dijo que las atenciones médicas a la población es un mandato del presidente Daniel Ortega y la compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

atencion-medica-nicaragua

Indicó que las atenciones se coordinan primero a nivel distrital y después casa a casa labor que es apoyada por un perifoneo para que la población se entere cuándo y dónde serán las consultas médicas.

Doña Damaris Rojas dijo que estas jornadas de salud son buenas especialmente para aquellas personas que están sin trabajo.

Resaltó la coordinación que primero se hace para preparar las condiciones y así atender a todos los pacientes de los barrios que son visitados.

En términos similares se expresó doña Carolina de los Ángeles Rivera quien indicó que “nosotros no tenemos dinero para pagarnos un ultrasonido y aquí con el sistema de salud es gratis”.