En el departamento de Carazo se llevó a cabo el primer día de la jornada de vacunación voluntaria contra la Covid-19 a pacientes crónicos, oncológicos y con cardiopatías mayores de 60 años.

El Ministerio de Salud (Minsa) estableció 16 puestos de vacunación en los municipios de este departamento, a los cuales los pacientes acudieron desde horas tempranas para recibir la primera dosis de la vacuna Covishield.

La doctora Sonia Castro, Ministra Asesora Presidencial en temas de salud, visitó los puestos de vacunación en donde constató la afluencia de personas que llegaron a vacunarse contra la Covid-19.

carazo

En este departamento se aplicaron más de 5 mil dosis en los puntos de vacunación designados en centros de salud, unidad hospitalaria, puestos de salud, casa materna y casas para personas con necesidades especiales.

La doctora Castro expresó que la afluencia ha sido masiva y espontánea y hasta al mediodía llevaba más del 60 por ciento de cumplimiento de las cuotas asignadas en todo el departamento.

"Para nosotros esa es una muestra de fe, es una muestra de la esperanza que está teniendo la gente con que esta vacuna realmente le proteja la vida", dijo Castro.

"También nos han expresado el agradecimiento y el reconocimiento al Comandante Daniel y la Compañera Rosario por la gestión de traer las vacunas a Nicaragua y proteger a los más vulnerables", añadió.

carazo

Reconoció el buen trabajo articulado del tendido político del Frente Sandinista y los trabajadores de la salud para servirle al pueblo, "estamos satisfechos y esperamos que esta jornada nacional de vacunación contra la Covid-19, que da mucha esperanza, sea un éxito en cada lugar que nosotros lleguemos", puntualizó.

La población se mostró agradecida con este proceso de vacunación voluntaria y agradecidos con el buen Gobierno.

Doña María Mercedes Fonseca fue una de las personas vacunadas en el Hospital de Referencia Santiago de Jinotepe y muy emocionada expresó que ella confió siempre en el Comandante y hoy recibió la primera dosis de vacuna gratis.

carazo

"Estoy agradecida, primeramente, con Dios y con nuestro buen Gobierno al Comandante Daniel Ortega que Dios lo bendiga en gran manera por esta gran muestra de amor para su pueblo", indicó Fonseca.

Otra protagonista fue Olinda del Socorro Munguía, quien manifestó que tuvo la confianza en el buen Gobierno que la vacuna llegaría.

"Nosotros tenemos mucha seguridad desde el momento que ellos están al frente de este buen Gobierno, preocupados por su pueblo como siempre lo han hecho y no cualquier Gobierno nos estaría dando esta vacuna gratis", apuntó.

carazo

En el Hospital del Maestro en Diriamba recibió la vacuna el maestro Ronald Abud Vivas, quien expresó: "He venido por una victoria más de este buen Gobierno que preocupado por la salud del pueblo, está vacunando masivamente a los de arriba de 60 años en el departamento de Carazo".

"Es una bendición saber que tenemos la posibilidad de capear esta pandemia y no nos va a ganar la guerra, estamos para celebrar la vida, la victoria en paz y armonía", señaló.

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo

carazo