La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, brindó detalles sobre el avance de la Jornada Nacional de Vacunación, y dio a conocer los lugares donde este martes se realizará la vacunación voluntaria frente a la Covid-19 y los datos correspondientes a la Jornada Nacional de Vacunación.

Estamos con el 6.º informe preliminar. Hemos aplicado el 30.2% de las dosis en meta, es decir 415 mil 130 hermanos y hermanas han sido vacunados dentro de la Jornada Nacional de Vacunación al día de ayer domingo 11 de abril. Vitamina A 26,4 de cumplimiento 190 mil 413 y antiparasitarios 28% de la meta es decir 373 mil 853 dosis”, precisó.

Con la vacunación voluntaria frente a la Covid-19 hoy estamos en Managua y Carazo, mañana martes en Managua y Masaya, el miércoles 14 en Managua y Granada; el jueves 15 en Managua y Estelí, el viernes 16 en Managua y Nueva Segovia; y el sábado 17 en Managua y Madriz. Mañana son los distritos de Managua, Hospital Bertha Calderón, el centro de salud Francisco Buitrago, el hospital Alemán Nicaragüense, el Policlínico Morazán. En Masaya, mañana martes estamos en la Casa Materna María Serapia Ruiz, centro de salud Villa Bosco Monje; estamos también en el Roberto Clemente; en el centro de salud Monimbó Heroico, en el Hospital departamental Humberto Alvarado. En Nindirí estamos en el centro Enrique Cisne, Blanca Aráuz de Sandino en Nindirí, Alejandro Calero en La Concepción; Gaspar García Laviana en la Concepción; Vinicio Gutiérrez en Masatepe, Yahoska Padilla en Masatepe, Arlen Siu en Masatepe; Centro de Salud José Napoleón García en Nandasmo; y Casa Materna Margarita Calderón en Niquinohomo; en la Casa de personas con necesidades especiales en Catarina, Centro de salud Carlos Roberto Huembes; y San Juan de Oriente Pedro Pablo Gutiérrez”, detalló.

"Cómo acuden, con qué confianza acuden las personas de todos los signos políticos, porque la vacuna es un derecho y es un derecho que se garantiza en esta Nicaragua de bendición, de trabajo para prosperar, de hermandad, de fraternidad, de concordia y de victorias", valoró la compañera Vicepresidenta.

La Compañera Rosario Murillo, también brindó el reporte de epidemiología de la semana que acaba de culminar.

Dengue: 12 casos positivos, incremento de 100% en relación a los casos reportados la semana anterior, disminución de 77% casos con respecto al mismo periodo del año pasado. 9% menos de casos de neumonía y 11% más de fallecidos en relación al mismo periodo del año pasado. Malaria: 501 casos, 54% más que la semana anterior. Leptospirosis: 48 casos positivos, sin fallecidos gracias a Dios todo este año. Y en influenza, solo 1 caso positivo”, indicó.

También anunció la donación de más de 3 mil batas de aislamiento que van a ser recibidas por la ministra de salud, el jueves 15 de abril. La donación la realiza el pueblo y gobierno de Taiwán.

"Como siempre pueblo agradecido, pueblo que reconoce y valora la cooperación solidaria, fraternal, incondicional, de tanto pueblo y en este caso del pueblo y gobierno de Taiwán  que nos acompaña en tanto proyecto de bien común", afirmó la compañera Rosario Murillo.