El departamento de Rivas continuó este sábado la jornada de vacunación con la aplicación de la vacuna Covishield a las personas mayores de 60 años con padecimientos crónicos.

En esta jornada se asegurará la protección de 6 mil 990 personas en una primera etapa en este departamento.

En una visita al hospital Gaspar García Laviana en el departamento de Rivas, la  ministra de Salud, doctora Martha Reyes, expresó que, además de vacunar a las personas mayores de 60 años con enfermedades crónicas, también se aplica la vacuna a personas menores de 60 hasta 18 años con padecimientos oncológicos y cardiopatía.

rivas

"Aquí estamos con nuestro alcalde de Rivas, con la comunidad organizada que nos acompaña en este proceso, para proteger a los adultos mayores más vulnerables y prevenir la transmisión de la covid 19", dijo.

La vacunación en Rivas se realiza durante este sábado 10 de abril, invitando a las personas mayores de 60 años a que no pierdan la oportunidad de vacunarse.

Don Geovanny Palma dijo que en la historia habían tenido un presidente que se preocupara por los más desposeídos.

"Me siento muy contento de recibir esta vacuna y damos un 100 al comandante, un presidente que ha luchado y velado por los más pobres y ahora con esta vacunación nos ha priorizado".

rivas

El alcalde Wilfredo López Hernández agradeció a Dios y al gobierno por garantizar esta vacuna a los pobladores de Rivas.

"Agradecemos al presidente Daniel Ortega y a la vicepresidenta Rosario Murillo, porque solo con un Modelo Cristiano, Socialista y Solidario se pueden ver estas cosas en el país, como es la vacunación contra la Covid-19, que se desarrolla gracias al trabajo articulado de las diferentes instituciones como Minsa, gobierno local y central".

La Directora del SILAIS-Rivas, Arlen Estrada, dijo que, en el municipio de Rivas hay 5 puestos de vacunación habilitados desde las 9:00am en el municipio de Rivas y 16 en todo el departamento.

Ampliación breve...

rivas

rivas