La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua dio a conocer los avances de la Jornada Nacional de Vacunación, destacando que al 8 de abril se han aplicado 221 mil 219 vacunas, el 16.1 por ciento de la meta.

Se ha vitaminado a 102 mil 360 personas y 197 mil 082 personas recibieron antiparasitarios para un cumplimiento de 14.8 por ciento. Dijo que en el caso de la vitamina A, se ha logrado un 14.2 por ciento de cumplimiento.

Así es como vamos, caminando seguros, en una misión de servicios, de amor al prójimo, de deber, de responsabilidad, de un gobierno de cristianismo y solidaridad”, recalcó.

Vacunación contra la covid

También dio a conocer el calendario de la próxima semana para la vacunación voluntaria contra la covid.

En Managua este sábado se realizará vacunación en el Policlínico Morazán, Hospital Bertha Calderón, Centro de Salud Francisco Buitrago, Hospital Alemán.

En Rivas en Centro de Salud de Altagracia, en Belén, Buenos Aires, Cárdenas, Moyogalpa, en el Hospital Primario. En Potosí en el centro de salud Guadalupe, en el Hospital Gaspar García Laviana, en la Casa para Personas con Necesidades Especiales. Y en la filial de Medicina Natural, Casa Materna, en San Jorge, en San Juan del Sur y en Tola.

El lunes 12 de abril en Managua a las 9 de la mañana en el Policlínico Morazán, Hospital Bertha Calderón, Centro de Salud Francisco Buitrago, Hospital Alemán. Y también en Carazo, San Marcos en la Casa Materna, también en la casa para personas con necesidades especiales.

En Diriamba en el Centro de Salud Manuel de Jesús Rivera La Mascota. En la Casa para Personas con Necesidades Especiales, Hospital del Maestro, Puesto de Salud La Trinidad.

En Jinotepe, en el Hospital Regional Santiago, en el centro de salud Pedro Narváez, puesto de salud La Villa, en El Rosario, en La Paz, en el puesto de salud, también en Santa Teresa en el puesto de salud y en la Casa para Personas con Necesidades Especiales. En La Conquista también en la Casa para Personas con Necesidades Especiales.

La Compañera Rosario Murillo informó que también se realizan esta semana ferias de salud y clínicas móviles. Son 815 ferias de salud para 1 mil 315 comunidades con la participación de 7 mil 92 personas entre especialistas, trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias. Serán atendidas 105 mil personas en 75 mil consultas médicas, 12 mil de estas con especialistas.

Además, atenciones odontológicas, más de 12 mil, ultrasonidos 11 mil, exámenes de Papanicolaou, pruebas de VIH y más de 7 mil consultas y atenciones de medicina natural.

Somos un pueblo de conciencia elevada

La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario hizo un reconocimiento público al pueblo nicaragüense que ha sabido cuidarse y sabe seguir cuidándose, “somos un pueblo de conciencia elevada, gracias a Dios. Y todo eso ha contribuido a que vayamos bien. Y en la medida en que somos más cuidadosos y más responsables, a que sigamos bien, con amor y esperanza”.

Se realizarán jornadas especiales de salud en el barrio La Parroquia de Telica y en el centro de salud Alejandro Calero en la Concepción Masaya.

Finalmente, hizo hincapié en la la firma de un acuerdo binacional entre el Ministerio de Salud de Costa Rica y el Ministerio de Salud de Nicaragua para la erradicación de la malaria en ambos países.