En el policlínico Morazán, desde las ocho de la mañana, los médicos y enfermeras, iniciaron esta labor humanitaria para evitar  la Covid-19.

La población adulta y con enfermedades crónicas de Nicaragua continúa siendo vacunada en los hospitales y centros de salud autorizados para inmunizar a 167 mil 500 habitantes con la vacuna Covishield.

"Estoy muy contento porque no imaginé que iba a salir en una lista y gracias a Dios y al Gobierno, porque ya recibí la primera dosis de la vacuna. Ahora me sentiré más tranquilo y más seguro al andar en la calle más protegido y sabiendo que no voy a contagiar a los demás", dijo Aldo Morales, de 66 años.

AMPLIACIÓN EN BREVE...

"Yo soy una profesora jubilada. Para mí es una de las cosas más grandes que está haciendo el presidente Ortega. Esta es una muestra de que está preocupado por el pueblo. Hoy nos hemos vacunado una gran cantidad de personas y este personal nos ha atendido excelente, con mucho cariño y sabemos que hay que tener paciencia", señaló Socorro Carrasco.

La doctora Carolina Dávila, ministra asesora para asuntos del Silais-Managua, quien supervisó la vacunación en el policlínico, explicó que el programa de la primera dosis de la vacuna está previsto concluir el 30 de abril e iniciar la segunda aplicación a partir de la primera semana de junio.

En el centro de Salud Francisco Buitrago, del distrito cuatro, conocimos a don León Silva, quien llegó a vacunarse por recomendación de su doctor privado.

"Me siento alegre porque vamos a estar inmunizados. Yo vengo de Bolonia y tengo sesenta y tres años. Padezco de artrosis lumbar y cervical y mi doctor personal me recomendó venir y al venir me atendieron normal", dijo.

El doctor Cristian Toledo, director general de vigilancia, indicó que se atiende de ocho de la mañana a cinco de la tarde, pero si hay pacientes a esa hora se les garantiza la atención.

"A los pacientes se les da su cita y tarjeta de vacunación. A los que no están en el censo se les ingresa en una lista para garantizar su vacunación", señaló el doctor.

En el hospital Antonio Lenín Fonseca, la señora Mercedes Marenco, del barrio Mombacho, comentó: "Agradezco a todos los que están trabajando en la aplicación de la vacuna porque se están esforzando bastante y nos atienden excelente".

Finalmente, el doctor Enrique Beteta, viceministro de salud, externó que "muchos de ellos traen sus papeles que evidencian la afección que tienen. Aquí vienen y perfectamente son vacunados, tanto los que están en el censo como los que no aparecen".

VACUNACION

VACUNACION

VACUNACION

VACUNACION