Desde horas tempranas de este viernes, los adultos mayores con padecimientos crónicos  acudieron a aplicarse voluntariamente la vacuna Covishield contra la Covid-19.

En el hospital Bertha Calderón, los pacientes mayores de 60 años llegan para vacunarse con la certeza de sentirse más seguros y tranquilos.

Al llegar a la unidad de salud, el personal toma los datos de los pacientes, luego se les toma la presión y luego se les practica a una verificación médica seguida de una charla en la que se reitera que el proceso es voluntario. Luego pasan al área de vacunación y finalizan en la sala de recuperación donde permanecen 30 minutos.

vacunas

La Ministra Asesora del Presidente de la República para Asuntos del Silais Managua, Dra. Carolina Dávila, destacó la afluencia y aceptación de los nicaragüenses, confiados y seguros, de que esta vacuna les va a ayudar a protegerse.

"Los pacientes se encuentran contentos y satisfechos, agradecidos con el Buen Gobierno por ser priorizados, expresando su agradecimiento", expresó.

Recordó que esta mañana también en el Policlínico Morazán, Francisco Buitrago y hospital Alemán Nicaragüense estarán atendiendo los distritos II, IV,  y VI de Managua.

vacunas

Reiteró la importancia de que los pacientes ya vacunados continúen protegiéndose con la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social.

"Al recibir la vacuna, nos sentimos más seguros y tranquilos y agradecemos la buena voluntad del gobierno de priorizarnos, cuidando de nuestra salud", dijo el poblador  Leonel Baleares.

Luego de ponerse la vacuna, don Silvio Mora dijo sentirse feliz, agradecido y contento.

A través de Daniel y Rosario recibimos esta vacuna, pero también reconocer el trabajo del personal médico, que nos atienden con amabilidad y calidez", mencionó.

vacunas

El Viceministro de Salud, Dr. Enrique Beteta expresó que, un día más, se está cumpliendo con el mandato del buen Gobierno Sandinista con este proceso de vacunación.

"El Comandante Daniel dio la orientación de que todos los nicaragüenses sean vacunados, pero todo se desarrollará en orden y en su momento será anunciado las edades y patologías", indicó.

Destacó las cualidades de los trabajadores de la salud para la atención de estos pacientes en amor y cariño. "Tenemos un batallón de ejército de batas blancas, asistiendo a nuestros hermanos con enfermedades crónicas, son misioneros del amor, acompañamiento y solidaridad”, valoró.

Proceso de vacunación es una iniciativa humanista

Monseñor Boanerges Carballo llegó a vacunarse al Policlínico Morazán y valoró esta iniciativa de muy buena y humanista, que debe reconocerse y felicitarse.

"El proceso se desarrolla con mucha amabilidad, explicación y agilidad, el trato con calidez y responsabilidad. Me siento muy bien de recibir esta vacuna y esperando que siga siendo accesible a todos", dijo.

Recordó que, los nicaragüenses deben saber combinar la vacunación con la prevención.

vacunas

En el Centro de Salud Francisco Buitrago, la pobladora Ángela María García se mostró emocionada tras recibir la vacuna contra la Covid-19.

Esto es muy lindo, la atención del personal me encantó y eso es lo bueno el amor, la humildad. Estoy feliz de la vida y he llorado de felicidad y alegría”.

Compartió que, ella se llegó a vacunar con la confianza de Dios “y agradecemos la prioridad que nos ha dado nuestro presidente Daniel Ortega, el único que vela por nosotros y le agradezco de corazón”.

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas

vacunas