Este fin de semana continuó en los centros hospitalarios de Managua la aplicación voluntaria de la contra la Covid 19, para lo cual el Ministerio de Salud (Minsa) habilitó áreas especiales en el hospital Bertha Calderón, Hospital Alemán Nicaragüense, Policlínico Francisco Morazán y el centro de salud Francisco Buitrago, donde la afluencia de adultos mayores ha sido muy concurrida.

La doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora para temas de salud, refirió que los adultos mayores, con enfermedades crónicas son los protagonistas activos en esta segunda fase de la aplicación de la vacuna.

“Las personas están asistiendo, vienen de manera espontánea y se han sentido satisfechos de la decisión del comandante Daniel y la compañera Rosario de garantizar esta jornada de vacunación para todas las personas mayores de 60 años por ser grupos vulnerables, siempre remarcamos que tenemos que aplicarnos una segunda dosis 9 semanas después de haberse aplicado la primera dosis y poder lograr un mejor estado de inmunidad contra la enfermedad”, destacó.

VACUNA1

Una vez que los pacientes acuden a las unidades, el personal de salud claramente brinda la información necesaria acerca de la vacuna y su importancia, además se les práctica un chequeo rutinario como la toma de presión arterial y glucosa, para constatar las condiciones del paciente previo a la aplicación.

“Estamos cumpliendo una vez más, los pacientes están viniendo con mucha confianza a aplicarse la dosis, la vacuna que estamos aplicando es la Covishield que tienen 2 dosis, la gente está con mucha confianza. Toda esta semana estaremos aplicando la vacuna y de forma simultánea estamos trabajando en varios distritos de Managua”, dijo la doctora Ligia Aragón, directora de Epidemiología del SILAIS Managua.

VACUNA1

El requisito principal del paciente es presentar su cédula de identidad, ser mayor de 60 años, tomar su tratamiento antes de acudir a la vacunación y tener paciencia durante el proceso de aplicación.

“Ya vacunamos León, Chinandega, seguimos en Managua, hoy en iniciamos en Rivas, el lunes la vacunación se traslada hacia Carazo y continuará en Managua, realmente estamos muy satisfechos por la espontaneidad voluntaria con la que la gente está viniendo a buscar su vacuna”, subrayó la doctora Sonia Castro, ministra asesora del Minsa. 

VACUNA1

VACUNA1

VACUNA1

VACUNA1

VACUNA1

VACUNA1

VACUNA1

VACUNA1

VACUNA1

VACUNA1

VACUNA1

VACUNA1

VACUNA1

VACUNA1

VACUNA1