Este viernes inició una jornada de celebraciones y diversiones para niños de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de cara a lo que será el mes de la familia en mayo próximo.

Así lo dio a conocer el compañero Alex Galeano dirigente de la Promotoría Solidaria, durante la primera actividad que se desarrolló con los 90 niños del CDI de la colonia San Antonio del distrito II de Managua.

La actividad para los pequeños en el referido CDI estuvo llena de varias dinámicas infantiles entre ellas la narración de cuentos, quiebra de piñatas y repartición de golosinas.

Mientras los niños escuchaban el cuento de Caperucita Roja, Galeano dijo dijo que esta diversión es parte de la alegría en la educación con los niños de los Centros de Desarrollo Infantil.

Abrimos nuevos espacios de cuenta cuentos para los niños del CDI de San Antonio como parte del amor y sobre todo el traslado de valores a los niños con los cuentos infantiles”, dijo.

Confirmó que este tipo de actividades la Promotoría Solidaria se llevará a cabo en todos los departamentos y municipios de Nicaragua, de “cara a que se nos viene la semana de las familias durante el mes de mayo”.

De paso el dirigente invitó a los muchachos universitarios que les gusta la literatura “a que nos acompañen para poder llevar cuentos infantiles a los niños y niñas de barrios y comunidades”.

La directora del CDI, profesora Yescas Artola, dijo que la actividad que llevó al centro la Promotoría Solidaria es para fortalecer los derechos de los infantes.

Dijo que los niños se entretuvieron con las actividades, los payasitos y la narración de cuentos infantiles.

Ese centro tiene una matrícula de 90 niños (45 niñas y 45 niños) y agregó que ante la situación de la pandemia “tomamos todas las medidas sanitarias, además que el lavado de manos es constante con los niños y el uso de mascarillas”.

cdi

cdi

cdi

cdi

cdi

cdi

cdi

cdi

cdi

cdi

cdi

cdi