Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4. 8 de Abril del 2021:

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, Queridas Familias de nuestra Nicaragua Bendita. Nuestra Nicaragua Siempre Libre. Nuestra Nicaragua que camina, que avanza desde la Fé, la Confianza en Dios, y el Cariño que nos debemos [email protected] a [email protected] Nuestra Nicaragua, donde construimos Fraternidad creciente, donde vivimos conscientes de que és [email protected] que Vamos Adelante, luchando eficazmente, activamente, con nuestro Trabajo Bueno, para vencer la Pobreza. Porque ese és el Camino que estamos recorriendo. Con Buena Voluntad, con Cariño, con Dedicación, con Esmero, con Fé, y con Sentido de Familia y Comunidad, luchar contra la Pobreza, y avanzar, para alcanzar la Vida Buena, con Desarrollo Justo, que necesitamos.

Hoy 8 de Abril queremos saludar de manera especial, luego de haber recibido esta Comunicación de la Nunciatura Apostólica, de Monseñor Waldemar, saludar muy especialmente y desearle lo mejor en su Misión, al nuevo Obispo de la Diócesis de Siuna, el Reverendo Isidoro del Carmen Mora Ortega, hasta ahora Párroco de la Parroquia de San Ramón Nonato en Matagalpa y Vicario General de la Diócesis de Matagalpa.

Su Excelencia, Monseñor Pablo Ervin Schmitz, a quien respetamos y hemos expresado siempre nuestra admiración por su trabajo en esas Diócesis de la Costa Caribe, estará allí hasta que se dé la Ordenación Episcopal y la Toma de Posesión de Monseñor Mora Ortega, como Administrador Apostólico de esa Diócesis.
Le deseamos lo mejor al nuevo Obispo de Siuna, el Reverendo Isidoro del Carmen Mora Ortega, y por supuesto también mucha Salud y muchos Éxitos en su trabajo, porque sabemos que Monseñor Pablo, con seguridad, va a dedicarse a recoger sus experiencias al frente de Diócesis que han transitado, en Paz y Bien, tiempos difíciles.

Monseñor Pablo, Promotor de Paz, Promotor de Unidad, en Territorios complejos, le agradecemos todo lo que ha dedicado de su Vida a nuestra Nicaragua. Y saludamos al nuevo Obispo, deseándole, repetimos, lo mejor.
Hoy és Jueves 8, y ayer dimos a conocer dónde serían las vacunaciones hoy, y mañana. Estamos aquí con la Programación del día Sábado, que vamos a estar vacunando contra el COVID-19 a Adultos Mayores con distintos padecimientos :

En Managua : Policlínico Morazán, en el Hospital Bertha Calderón, en el Centro de Salud Francisco Buitrago, en el Hospital Alemán Nicaragüense. Todos a las 9 de la mañana.

Luego en Rivas : En el Municipio de Altagracia, Centro de Salud de Altagracia; en Belén, Centro de Salud Héroes y Mártires 15 de Julio; en Bueno Aires, Centro de Salud de Buenos Aires; en Cárdenas, Centro de Salud Luis Arroyo; en nuestra Isla de Ometepe, en Moyogalpa, en el Hospital Primario Héroes y Mártires de Ometepe. Todo esto és el Sábado a las 9 de la mañana.

En Potosí, Rivas, en el Centro de Salud Guadalupe; en Rivas Municipio, en la Consulta Externa del Hospital Departamental Padre Gaspar García Laviana, y en el Centro de Salud Manning Renner, también en la Casa para personas con Necesidades Especiales, en la Filial de Medicina Natural, y en la Casa Materna de Rivas, Municipio. Todos estos el día Sábado, desde las 9 de la mañana.

En San Jorge, también a las 9 de la mañana, en el Centro de Salud Danelia Muñoz, Casa para Personas con Necesidades Especiales en San Jorge. En San Juan del Sur, Hospital Primario Gaspar García Laviana. En Tola, Centro de Salud Camilo Ortega, y Puesto de Salud Salinas de Nahualapa, también en Tola.

Ahí estaremos, Dios Mediante, protegiéndonos, cuidándonos, inmunizándonos, para hacer frente a esta terrible pandemia que el Mundo entero, la Comunidad Humana, la Familia Humana, atraviesa, y que a [email protected] [email protected] nos llama a cuidarnos, a ser cada vez más responsables, además de acudir a los Centros de Salud cuando somos convocados para la vacuna, si queremos vacunarnos, porque és voluntario, y también para atendernos ante cualquier síntoma que represente la posibilidad de contagio con el COVID. Atendernos a tiempo.

Aquí tenemos también los números de la Jornada Nacional de Vacunación. Dice : Se han aplicado 177,299 dosis, cumplimiento del 13%. Vitamina A,

llevamos 70,913 dosis aplicadas, para un cumplimiento del 9.8%. Y Antiparasitarios, 138,602 dosis, de la meta total que és de un millón 335,721 dosis, para un cumplimiento del 10%.

Es decir, vamos avanzando... 177,299 dosis de vacunas del total proyectado de un millón 373,084; luego la Vitamina A, 70,913, 9.8% del total proyectado de 720,184 dosis. Y 10.4% que son 138,602 dosis de ese total proyectado de un millón 335,721 de Antiparasitarios. Gracias a Dios !
Mañana Viernes vamos a estar en Peñas Blancas participando de una Reunión Binacional, Nicaragua-Costa Rica, Costa Rica-Nicaragua, para la firma de un Convenio entre ambos Países, para contener y eliminar, esa és la propuesta, esa és la determinación, la Malaria en ambas Naciones.

Se suscribirá aquí, del lado de Nicaragua, donde nos reunimos hace algunos meses con Autoridades costarricenses, a eso de mediodía, con importantes Delegaciones de ambos Países, Autoridades de los Ministerio de Salud, de Cancillería, y Representantes de la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud, de la Hermana Costa Rica y de nuestra Nicaragua.

Esta lucha para eliminar, para erradicar la Malaria és sumamente importante, y nos alegra, nos sentimos bendecidos de poder suscribir este Convenio que nos compromete, como Países vecinos, como Pueblos Hermanos, a trabajar decididamente para eliminar la Malaria.

También mañana Viernes inauguramos el inicio del mejoramiento del Sistema de Agua Potable del Hospital Regional Ernesto Sequeira en Bluefields; inversión de más de 12 millones con el apoyo del Querido Pueblo y Gobierno de Taiwán. Esta Obra va a estar lista en 6 meses y asegurará el Agua Potable en esta Unidad Hospitalaria.

También vamos a inaugurar la Clínica de Atención y Seguimiento Integral para Personas con VIH, en el Centro de Salud Edgard Lang, Distrito III de Managua, con Presupuesto Nacional.

Tenemos también actividades de atención a la artritis juvenil, y Jornadas Especiales “Mi Hospital en Mi Comunidad”, procurando llevar la mejor atención posible a las Familias del Barrio Juan Emilio Menocal del Distrito II de Managua, y también allá en Rivas, en la Comunidad La Virgen.

Esta mañana nuestra Ministra, la Doctora Martha Reyes, junto al Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA, y el Director General de Vigilancia para la Salud, Doctor Cristian Toledo, participamos en una Reunión Informativa Especial de la Organización Mundial de la Salud, presidida por el Director General, Doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus. Cuál fue el tema ? El tema de todos los días en estos Tiempos : Las Vacunas. El tema : “Las desigualdades en la distribución de las vacunas”. Desigualdades que nos hacen a [email protected] más vulnerables.

Dijo el Director General de la OMS, que és necesario, indispensable, asegurar los insumos para Diagnóstico, Tratamiento y Prevención de la pandemia a través de las vacunas, priorizando Presupuesto, y asegurando Sistemas de Salud como el nuestro, dirigidos a la cobertura universal.

Así que, estuvimos presentes y participamos de las Exposiciones y las Discusiones que se dieron alrededor de este tema prioritario, prioridad de la Familia Humana, de la Comunidad Humana : La distribución equitativa de las vacunas para enfrentar la pandemia. Allá en la OMS, fue una Reunión virtual desde cada uno de los Países en conexión con Ginebra.

Ahí vamos, y Vamos Adelante. Y tenemos Fé que vamos a Seguir Adelante en este proceso ordenado, en el que vamos atendiendo a los Pacientes más vulnerables por sus padecimientos o por la edad, por tener dolencias crónicas. Y avanzando, día a día, en todo el País, con los apoyos que hemos recibido de la Federación de Rusia, del Gobierno y Pueblo de la India, y de la Organización Mundial de la Salud, también de la Organización Panamericana de la Salud, a través del Mecanismo COVAX. Muchísimas gracias. Y cualquiera puede ver que aquí estamos trabajando con esos apoyos, sirviendo a nuestro Pueblo con Dedicación, con Cariño, con Respeto, con Esmero.

Tenemos en Educación, en El Coral, Chontales, inaugurando otro Colegio. Esto fue hoy en la mañana, y ahí estuvo el Embajador Jaime Chin Mu Wu; la Ministra Miriam, inaugurando esa Escuela que está completamente mejorada, ambientes de estudio mejorados, donde todos los días realizan sus aprendizajes más de 500 Estudiantes; se llama Centro Educativo Elisena del Carmen Soto. Agradecidos al Pueblo y Gobierno de Taiwán, y a la Comunidad Educativa nuestro saludo y nuestro abrazo. Así és como Vamos Adelante !

Al día de hoy tenemos 7,400 Coros Estudiantiles Rubén Darío, a través de los cuales [email protected] Estudiantes de Primaria, de Secundaria, proyectan Talentos, Habilidades Artísticas, para orgullo de sus Escuelas, admiración y orgullo de sus Familias. Todos los meses se participa en Conciertos simultáneos, que proyectan el aprendizaje y presentan precisamente esa sensibilidad artística especial, el Talento en Canto, de [email protected] Estudiantes, de los Muchachos y Muchachas.

Más de 7,000 Conciertos que el día 23 de este Mes, saludando el Día Mundial del Libro, se realizarán en todos los Centros donde tenemos organizados los Coros Rubén Darío.

Como informábamos ayer, se está equipando a los Coros Estudiantiles con parlantes, amplificadores, micrófonos, uniformes de gala, para presentarse en Abril, celebrando la Lectura, celebrando el Día del Libro. Y preparándose para el Mes de Mayo, Mes de las Flores, Mes de Nuestra Madre María, de tantas Advocaciones de María Santísima en el Mes de Mayo, y Mes de nuestras Madres, Heroicas Mujeres, Madres Nicaragüenses, Mujeres a las que les debemos la Vida y a las que les expresamos nuestro Amor, el día 30. Todos los días debería ser.

También Talleres de Canto se dan a estos Coros que son 7,400, atendidos y coordinados, muchas veces usamos mecanismos virtuales, por el Querido Compañero y Maestro Insigne, Ramón Rodríguez. El Programa de Coros Escolares és parte de nuestra Educación Artística.
También iniciamos Curso de Lenguaje de Señas con la participación de Estudiantes de las Escuelas Normales. Y celebramos el Día Internacional de la Ciencia y la Tecnología, mañana, destacando cómo vamos avanzando, cómo alcanzamos logros desde nuestra Vida sencilla, y nuestras grandes aspiraciones de aprender para prosperar.

Compañ[email protected], en el Arboreto Nacional Juan Bautista Salas se está desarrollando un Plan Especial de Capacitación, y el Ministerio de Educación también tiene el compromiso de saludar el Día de la Tierra con una Cartilla de Educación Ecológica, de Educación Natural, para que desde pequeñ@s practiquemos, de todas las formas posibles, el Amor y el Cuido a nuestra Casa Común.

Tenemos al INATEC instalando 4 Laboratorios de Computación en los Centros Técnicos de León, Masaya, Juigalpa y Diriamba, con una inversión de más de 10 millones de córdobas : Computadoras de alta resolución, proyectores, pantallas, la conexión por supuesto a Internet, y distintos accesorios, para facilitar el estudio en los Centros Técnicos a través de las Técnicas y Tecnologías de la Información. 16 nuevos Laboratorios se han instalado sólo este año 2021, dando Gracias a Dios.
Desde el CONICYT se realiza también este Fin de Semana, el próximo Sábado 10 de Abril, Festivales, Ferias, Exposiciones de Frutas de Temporada en Masaya, Granada y Rivas. Va a estar el CONICYT y todas las Entidades del Sistema Nacional de Producción participando en estos importantes Eventos de Amor a nuestra Tierra, de dedicación también, a cultivar y cosechar, con la Bendición de Dios.

Comisaría de la Mujer relanzada el día de hoy en Dolores, asegurando el Respeto a los Derechos, sobre todo a vivir tranquilas y seguras, trabajando como sabemos trabajar,

estudiando como sabemos estudiar, y protagonizando las Mujeres nicaragüenses. Esta vez en Dolores, Carazo. És la No. 62,

Inauguramos mañana Viernes nueva Unidad Policial, Centro de Resguardo de Evidencias, ubicado aquí en Managua, por el Complejo Judicial de la Corte Suprema de Justicia.

Compañ[email protected], desde INAFOR y el Sistema Penitenciario se entregan decenas de miles de semillas Forestales, Frutales, de Madera Preciosa, y Medicinales, entre otras, para el desarrollo de los cultivos en el Sistema Penitenciario de Bluefields.

Luego tenemos, Compañ[email protected], entrega de Títulos el día de hoy, en Chinandega; en Santo Domingo, Chontales; en Matiguás y San Ramón, Departamento de Matagalpa, y en el Municipio de San Lorenzo, Boaco. Bendición de Dios...! Gracias a Dios !

Tenemos 1,000 nuevos Títulos entregándose a partir del Lunes 12 : En Río San Juan, Jinotega y Estelí son Títulos a Productores que están en sus parcelas de Café, Cacao, Granos Básicos, Maíz, Frijoles, y Ganado.
Títulos Rurales para Familias que viven en el Campo, también en esos Departamentos, agregando Madriz, y en las Zonas Urbanas de Jinotega, Río San Juan, Madriz, Carazo y Caribe Sur, El Rama, 343.

355 Títulos Rurales, 202 a Productores, y 100 Títulos más que se distribuyen a través de las Asociaciones de Retirados que atiende el Ministerio de Gobernación.

1,000 nuevos Títulos de Propiedad para Familias Productoras, Emprendedoras, de 5 Departamentos de nuestro País. Seguridad Jurídica, Seguridad para vivir [email protected] !
Tenemos también 12 Videoconferencias Internacionales en las que estamos participando desde INIDE, MINSA, INAC, TELCOR, Ejército de Nicaragua, Asamblea Nacional, IPSA, Ministerio de Hacienda, Ministerio de la Mujer, Ministerio de la Economía Familiar, Comisión Nacional de Economía Creativa, que, a propósito, ayer suscribió un importante Convenio con el Pueblo y Gobierno de Taiwán para el desarrollo de la Creatividad en los Emprendimientos de Artesanos, de Pequeños Productores y Emprendedores en distintos Departamentos de nuestro País. También Cancillería y MTI participando de todos estos intercambios.

Dice aquí la Nota que ayer se circuló, que ese Convenio de Cooperación entre nuestro Gobierno y Taiwán marca un Proyecto, señala un camino de acompañamiento a la Economía Creativa en nuestro País. Café, Cacao, Barro, Cuero y Bambú, con esos materiales trabajamos para desarrollar ese Talento Natural, ese Arte que las manos nicaragüenses pueden producir, y producen, y con esta Asesoría Técnica y financiamiento podemos trabajar todavía mejor. [email protected], como siempre, al Pueblo y Gobierno de Taiwán. [email protected] en primer lugar a Dios Nuestro Señor.
Estamos rehabilitando Centros Escolares en Siuna, Rosita, Prinzapolka; también rehabilitando Caminos en Quilalí y El Crucero. En Managua, Calles, Villa El Carmen y el Distrito V. En Jalapa y Murra rehabilitamos estanques “Peces para la Vida”. En Larreynaga, Malpaisillo, inauguramos un Centro de Salud totalmente rehabilitado. Y en Quilalí iniciamos la rehabilitación del Sistema de Agua Potable en el Estadio Municipal.

Obras que son Amores, y que son Buenas Razones. Obras para las Comunidades, para las Familias, en la Vida Buena que [email protected] merecemos !

Feria de la Tierra, para el 23 y 24 de Abril, en el Centro de Convenciones Olof Palme. Y luego, el Fin de Semana siguiente és un Fin de Semana de Ferias de la Tierra, organizado por el Movimiento Guardabarranco en todo el País. Así que vamos a tener una quincena de Festividades alrededor de nuestra Madre Tierra, que debemos reverenciar, que debemos cuidar, que debemos preservar.

Tenemos Feria del Mar este Fin de Semana en la Plaza 22 de Agosto. Los Protagonistas atendidos por INPESCA.
Estamos en Nueva Segovia, Madriz y Chinandega capitalizando a Protagonistas con una inversión de 3 millones para compra de herramientas agrícolas, para establecer Bancos de Semillas, para equipos de acopio y comercialización de Mariscos, para pilas ecológicas, para tratar los residuos que fortalecerán nuestra capacidad de producción, transformación y comercialización en Emprendimientos Agrícolas y Pesqueros. Este és el Ministerio de la Economía Familiar.

También nos preparamos desde ese Ministerio para un Fin de Semana de muchas Ferias, Ferias de la Economía Familiar, Ferias de la Gastronomía Popular, Ferias Artísticas, Ferias de Artesanías, Ferias de la Producción, del Arte, de la Identidad Cultural nicaragüense, promovida desde la Familia.

Tenemos este Sábado 10, en el Paseo Xolotlán además, Pasarela Nacional “Verano de Amor” con Protagonistas del Programa Especial “Nicaragua Fuerza Bendita”, donde participan con su Talento, Hermanos y Hermanas, Jóvenes sobre todo, con alguna forma de Discapacidad, pero integrados al Trabajo y a la Vida.

Tenemos en León, Ferias de Frutas y Verduras; en Carazo, Masaya, Granada, Rivas, Festivales

de Innovación y Calidad; también Festivales de los productos locales en Chinandega, las mejores recetas de batidos naturales y siropes, para el Verano.

“Vigor y Gloria Chontaleña, Juventud”, esto és en Juigalpa, Festival Departamental de Emprendimientos Creativos Juveniles. Y Expoferias y Ferias de Frutas, Verduras, Gastronomía, en Carazo y León. Y ahí está el CONICYT precisamente respaldando también toda esta Fuerza de Alma, de Espíritu, Fuerza de Amor. Con esa Fuerza és que se mueve Nicaragua !
Tenemos desde Usura Cero el respaldo... Estamos hoy entregando créditos a 700 Protagonistas, en 170 Grupos Solidarios, en 26 Municipios del País. Más 7 millones en créditos, precisamente para respaldar el Talento, la Laboriosidad y la Capacidad, el Oficio de [email protected] [email protected], de tantas Familias en nuestra Nicaragua Bendita, de Trabajo, de Seguridad, de Estabilidad. De Paz y Bien. De Fé ! Con Nuestro Proyecto de Cristianismo, de Fraternidad, de Solidaridad, así Vamos Adelante !

Tenemos 400,000 Bonos Tecnológicos que se están entregando en estos primeros 6 meses

para la producción de Granos Básicos, Plátano, Maíz, Hortalizas, Pastos, Raíces y Tubérculos, Frutas, etc., etc. Todo esto desde el INTA.

Y las Granjas que mañana se inauguran en Malpaisillo para mejorar genéticamente el porcino, los cerdos; el desarrollo del mejoramiento genético porcino. Y en Nueva Guinea el Martes 13. Desde el INTA también. Son 3,500 Familias que están participando mañana Viernes de la inauguración de esta Finca de experimentación en cultivos y animales, ubicada en Malpaisillo, Larreynaga.
Entrega de sitio para Obras de Agua Potable, Saneamiento e Higiene en la Comunidad Posolteguía, del Municipio de Posoltega; una inversión de más de 8 millones. Este és el Nuevo FISE.

Y mañana MARENA en Granada, por la conservación de las Reservas Silvestres desarrolla Encuentros Departamentales fortaleciendo el manejo, el cuido, la conservación y el uso sostenible de los Recursos Naturales. Y en la Reserva Silvestre La Palestina, en Ticuantepe, estamos también aprendiendo a cuidar y a trabajar sosteniblemente, ganarnos la Vida de manera sostenible con nuestros Patrimonios Naturales.
Tenemos también un nuevo Zoocriadero de Iguanas Verdes, “Las Cherras”, en El Rosario, Carazo. Este Zoocriadero es propiedad de Don José Ramón Munguía, a quien saludamos.

Nuevo Alcantarillado Sanitario en Catarina. Obras que son Amores...! Obras que son Amores !

Somos un Pueblo que Vence ! Y así, paso a paso, con Energía, imagínense, sólo en este Mes de Abril vamos a estar llevando la Energía a 1,300 Familias, construyendo, me pone aquí el Compañero Salvador Mansell, 100 kilómetros de Red de Distribución; inversión de 70 millones de Córdobas, en 23 Comunidades Rurales. Y en esos Hogares son 6,000 [email protected] [email protected] que tendrán Luz para mejorar su Vida, para estudiar, para trabajar en mejores condiciones. Para ver, para oír, para entender que és [email protected] que podemos y debemos seguir avanzando en la Lucha que libramos contra la Pobreza, contra la codicia, contra la avaricia, y contra quienes se han opuesto a que Nicaragua vaya Adelante. Una lucha que libramos con Cariño, entre [email protected], y procurando el Encuentro de [email protected], por el Bien de [email protected]

En Catarina 1,200 Familias van a estar estrenando en Octubre con este Proyecto, porque se les restituye el Derecho a un mejor Saneamiento, estrenando mejores condiciones de Vida. La Alcaldía nos ha informado cómo este Proyecto, no sólo es de gran interés, sino de gran aprecio de las Familias de este Querido Pueblo de Catarina, Familias de Artistas, de Jardines, de Viveros, de Artesanías.

Buena Vida és la que hay en esa Catarina Querida, donde desde pequeños íbamos y nos sentíamos tan [email protected] y tan [email protected] de ver esos jardines hermosos, maravillosos, y sobre todo esa laboriosidad, ese afán de trabajar y prosperar, de las Familias de ese Municipio.

Hoy estamos en Las Brisas, Sector La Isla, del Municipio de Siuna, Región Autónoma del Caribe Norte, estrenando Energía Eléctrica para 350 [email protected], en 70 viviendas, con una inversión de 8 millones 616,243 córdobas. Nos informa el Compañero Salvador Mansell. És Energía para la Vida, para mejorar nuestras Vidas, para desarrollarnos con Justicia, para luchar y vencer la Pobreza !

Tres Centros Escolares inaugurándose hoy en Siuna, Rosita y Prinzapolka : Andrés Castro, El Santísimo y El Buen Saber.

En Bocana de Paiwas hoy se abre lo que los Compañeros llaman la Fiesta Deportiva de mayor Tradición e Historia en la Costa Caribe : “Serie de Béisbol del Caribe Nicaragüense” en su Edición No. 70. Y participan las Selecciones de Béisbol “Mayor A” de los 15 Municipios de la Costa Caribe nicaragüense : Puerto Cabezas, Bluefields, Waspam, Bonanza, Rosita, Siuna, Prinzapolka, Mulukukú, Corn Island, Laguna de Perlas, Kukra Hill, Desembocadura de Río Grande, El Tortuguero, La Cruz de Río Grande, y el anfitrión, porque esto va a ser hoy en Bocana de Paiwas... Paiwas precisamente !
Hermoso Carnaval y Desfile de los Equipos, las Madrinas, y celebración de 70 Años de Historia. Somos un Pueblo de Historia, de Memoria, de Gloria. Somos el Pueblo de Dios, y Vamos Adelante !

Qué importante és sentirnos [email protected] de Vida. Qué importante és sentirnos Optimistas. Qué importante és vivir con Alegría, porque tenemos Paz, porque tenemos y fortalecemos una Cultura de Concordia, de Respeto y de Encuentro entre las Familias nicaragüenses. Eso sí, con Amor, porque Con Odio, Nunca Más ! Sembrando Dolor y Sufrimiento, Nunca Más ! Que se olviden...! Cometiendo crímenes contra el Pueblo, Nunca Más !

Aquí queremos y merecemos Trabajo, Seguridad, Estabilidad, Alegría, Paz y Bien... Y para eso trabajamos. Y lo hacemos desde un Proyecto de Bien Común que tiene una Opción Preferencial : El respaldo a las Familias empobrecidas, para vencer la Pobreza, para salir de la Pobreza, para ir Adelante, como Dios manda, caminando, paso a paso, construyendo el Porvenir !

Somos un Pueblo que Vence ! Somos el Pueblo de Dios ! Tenemos Esperanza, tenemos Confianza, tenemos la Certeza de que Vamos Adelante, Cambiando Nicaragua. Seguimos Cambiando Nicaragua con Energía, Agua Potable, Saneamiento, Caminos, Calles, Carreteras, Programas de Viviendas... Seguimos Cambiando Nicaragua con Financiamiento para el Trabajo, Trabajo Productivo reconocido en todo el País.

Tenemos la Fuerza de la Victoria en nuestras Almas, en nuestros Corazones, en nuestro Talento, en nuestra Capacidad de ver el Futuro y de crear ese Futuro Mejor. Con Discordia, Nunca Más ! Buscando, fortaleciendo esa Vida Buena, de Paz y Bien.
Adelante, entonces, Compañ[email protected] ! Nuestro Comandante Daniel saluda a todos y a todas, en todos los Hogares, estudiando, aprendiendo, trabajando los Comerciantes en todos los Mercados del País. Todos los Municipios afanados en crear las mejores condiciones para la Vida, a través de toda nuestra labor y con el respaldo de un Gobierno de Cristianismo, de Solidaridad, de Fraternidad. De un Gobierno que és de [email protected] !

Desde este Gobierno nos cuidamos [email protected], porque nos queremos y porque queremos Futuro Armonioso, Futuro con Derechos, Futuro con nuestras Libertades, Futuro con Respeto, Futuro como el que merecemos.

Gracias, Compañ[email protected] És nuestro el Porvenir. Vamos Adelante !