La Junta Directiva de la Asamblea Nacional y jefes de bancada de los partidos políticos, tras concluir una reunión dieron a conocer la resolución que convoca a presentar candidatos o candidatas para ocupar los cargos de magistrados o magistradas del Consejo Supremo Electoral (CSE).

El doctor Gustavo Porras, Diputado y Presidente de la Junta Directiva, expresó que acordaron convocar una sesión para el 12 de abril en donde presentarán esta resolución que será discutida y aprobada por el plenario.

Asimismo, dio lectura a la resolución en la que se establece que por Ley es atribución de la Asamblea Nacional elegir a los magistrados y magistradas propietarios (7) y suplentes (3) del CSE y convocar para el proceso de elección.

Por lo tanto, mediante esta resolución se convoca al Presidente de la República y a los Diputados y Diputadas de la Asamblea a presentar propuestas para elegir a Magistrados o Magistradas propietarios y suplentes del CSE.

Las propuestas de los candidatos y candidatas deberán ser presentadas con los documentos necesarios para el ejercicio del cargo respectivo, a la Directora General de Asuntos Legislativos como Secretaria de la Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales, dentro del plazo de 15 días a partir de la publicación de la presente de resolución de convocatoria en La Gaceta, dice el documento.