La Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en el municipio de Dolores, Carazo, fue relanzada con alegría por las familias locales.

La Comisaría fue bautizada con el nombre de la Inspectora Cruz María Pérez Guzmán, debido a los 36 años y 6 meses de servicios prestados a la Policía Nacional.

El relanzamiento, similar al que se desarrolla de manera constante en distintas localidades del país, se realizó para dar mayor tranquilidad a las mujeres, niños, niñas, adolescentes y otros sectores poblacionales vulnerables a la violencia de todo tipo, principalmente la recibida en el hogar.

La Comisionada General Martha Irías, jefa Nacional de la Comisaría de la Mujer, refirió que por voluntad política del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, a la cabeza del Gobierno Sandinista, se lleva cada jueves uno de estos relanzamientos.

Cumpliéndole así a las hermanas sus derechos a una vida tranquila en este municipio. El día de hoy estamos rindiendo homenaje a la memoria de nuestra hermana, la inspectora Cruz María, agradeciendo la presencia de su hijo Ramón ante quien nos comprometemos a dar una buena atención, un buen servicio oportuno, a cada mujer que venga a esta comisaría a requerir nuestra ayuda”, afirmó.

La Comisionada General Irías precisó que se atenderán aproximadamente a 5 mil mujeres en esta comisaría, recordando que la mejor manera de evitar la violencia a la mujer es evitando que ocurra, por lo que invitó a la comunidad a unir esfuerzos para trabajar en función de ello.

La alcaldesa de Dolores, compañera Lesbia Palacios Solís, comentó que las mujeres del municipio ya no van a tener la necesidad de viajar a comunas aledañas para interponer sus denuncias, como ocurría en el pasado.

Porque esto es lo que quiere nuestro buen Gobierno, que en toda Nicaragua, hasta el último rincón que tenemos en los 153 (municipios del país), tengamos las comisarías atendiendo a las mujeres para que las mujeres sigamos teniendo dignidad, respeto, que nos garantiza nuestro buen Gobierno”, aseguró.

Para las mujeres locales se trata de un gran logro que les permitirá tener acceso a la justicia con mayor facilidad.

Es el caso de Claudia Juárez, que ha iniciado un proceso tras la denuncia de maltrato interpuesta por ella misma hace unos días atrás.

Necesitábamos un lugar donde nosotros pudiéramos ser atendidas, atender nuestros problemas, sentirnos totalmente apoyadas por parte de la Policía por parte del Gobierno, nosotros necesitamos un apoyo, no solamente psicológico, sino también de parte de las inspectoras, jefas de las comisarías, porque entre mujeres nos apoyamos, nos comprendemos”, aseguró.

Presentes durante la inauguración estuvieron también el Comisionado General Pedro José Rodríguez Argueta, Jefe de la delegación departamental de Carazo, Jorge Acosta, secretario político del departamento, Jessica Padilla Leiva, Ministra de la Mujer, Jennifer Palacios, representante de la Procuraduría Para la Defensa de los Derechos Humanos y Hazel Reyes, Fiscal departamental de Carazo.

Las mujeres de este municipio además de esta delegación, cuentan con la línea 118 e incluso la posibilidad de hacer denuncias en línea, posibilidad que tienen también todas las usuarias del servicio a nivel nacional.

comisaria-mujer-dolores

comisaria-mujer-dolores

comisaria-mujer-dolores

comisaria-mujer-dolores

comisaria-mujer-dolores