Ayer Martes 6 de Abril se llevó a cabo el Conversatorio: Uso de Plataformas Digitales para impulsar el desarrollo a las MIPYMES, organizado por el Gobierno de Nicaragua en su calidad de Presidencia Pro-Tempore del Centro Regional de Promoción de la MIPYME, CENPROMYPE, del SICA, en conjunto con el Gobierno de Guatemala.

Las Palabras de apertura estuvieron a cargo del Señor David Cabrera, Director Ejecutivo de CENPROMYPE, quien resaltó la importancia del fortalecimiento de las capacidades de las MIPYMES para innovar, generar y adoptar el uso de las nuevas tecnologías.

En este Conversatorio el Gobierno de Nicaragua compartió los avances de las plataformas Digitales que promueve a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, con el propósito de impulsar a los pequeños negocios en las nuevas tendencias de comercio y el uso de las tecnologías.

mipymes-conversatorio-nicaragua

La Compañera Nazareth Obando, Oficial de Inversiones y Vinculación de Mercados del MEFCCA, presentó el Plan Especial de Negocios Digitales “Tu tiempo para Prosperar”, como parte de la promoción del uso de herramientas tecnológicas e innovación en los negocios.

También se contó con la participación de emprendedores de El Salvador y Nicaragua, quienes compartieron sus experiencias de negocios con la adopción de las herramientas digitales como mecanismo de comercialización.

Nicaragua estuvo representada por el Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA; con el acompañamiento de Cancillería de la República.

mipymes-conversatorio-nicaragua