La Casa para Personas con Necesidades Especiales es uno de los puntos establecidos en León, donde el Ministerio de Salud (Minsa) continúa con la aplicación de vacunas Covishield contra la covid-19 a pacientes crónicos, como parte de la segunda fase del proceso de vacunación voluntaria que impulsa el buen Gobierno Sandinista.

"Hoy estamos completando el segundo día programado para vacunar aproximadamente en todo el departamento de León a 12 mil 630 personas que cumplen el criterio de tener cáncer, de tener una enfermedad de cardiopatía o mayores de 60 y más años con enfermedades crónicas de base", dijo la doctora Martha Reyes, Ministra de la Salud.

Manifestó que en los dos días que se efectúa vacunación ha sido en la cabecera departamental, una parte de los municipios el primer día y otros continuaron el segundo.

LEON

Este 7 de abril se aplicará vacunas en municipios como Santa Rosa del Peñón, Mina El Limón, Achuapa y Quezalguaque.

Se cuenta con 16 equipos conformados por 20 personas cada uno, distribuidos en los diferentes puestos para asegurar la vacunación.

Los pacientes recibirán la segunda dosis de Covishield en nueve semanas. En la tarjeta que recibieron se les indica la fecha asignada que le corresponde y así completar el esquema de vacunación.

LEON

Asimismo, los pacientes que recibieron la primera dosis de vacuna se mostraron contentos y agradecidos con el buen Gobierno porque ahora están más protegidos contra la Covid-19.

"Gracias a Daniel Ortega y a la Rosario Murillo porque hicieron posible todo esto para que nosotros estemos bien", indicó doña quien es hipertensa, diabética y asma.

"Yo desde un inicio dije yo me la pongo, segura... y eso está muy bien lo que Daniel Ortega ha hecho y Rosario, porque ya con esta vacuna nos vamos a sentir mejor", añadió.

Igualmente, don Manlio Reyes Díaz, expresó sentirse "con mucha más esperanza de vida, porque antes era incierto si les iba a dar o no (Covid-19), pero ahora con la vacuna hay mucha más esperanza", acotó.

LEON

Él es hipertenso desde joven y considera este proceso de vacunación voluntaria en el que se les dio prioridad como "excelente porque somos un grupo de mayor riesgo y de alguna manera hay que cuidar este divino tesoro que es la juventud nuestra, con toda la experiencia acumulada".

"Para nosotros es realmente importante la respuesta de la población porque es especificar que siguen confiando en nuestro sistema de salud", aseveró la Ministra de Salud.

A nivel nacional se aplicarán de 167 mil 500 dosis de vacuna contra la Covid-19 en una jornada que empezó este 6 de abril y va hasta el 30 del mismo mes.

LEON

LEON

LEON