El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud, continúa con la vacunación gratuita y voluntaria contra la Covid 19 en adultos mayores y enfermos crónicos.

En Managua los puntos de vacunación este miércoles 7 de abril fueron el Hospital Alemán Nicaragüense, el Policlínico Morazán, el hospital Bertha Calderón y el Centro de salud Francisco Buitrago.

Es importante destacar que la población de sesenta años a más que desee por voluntad propia vacunarse y no esté en la lista del Minsa puede acudir para ser vacunada.

vacuna

La Ministra Asesora para Asuntos del Silais-Managua, Carolina Dávila, estuvo a cargo de la supervisión de este proceso en el que los vacunados deben primero firmar un consentimiento, pasar a digitar sus datos y posteriormente se les aplica la primera dosis de la vacuna.

"En este momento estamos aplicando la vacuna a los pacientes que pertenecen al distrito seis de Managua. Para este proceso hemos invitado a los pacientes que pertenecen al programa de crónicos, mayores de sesenta años y que padecen una o más patologías", dijo Dávila.

"Los pacientes que quieren vacunarse están viniendo de manera espontánea a las unidades de salud", enfatizó.

vacuna

Las personas se han mostrado satisfechas al poder acceder de manera gratuita y ágil con esta importante vacuna.

Ana Julia Briceño, del barrio Jorge Casaly, expresó: "Gracias a Dios estoy bien y acepté ponérmela porque así ya no voy a estar con el miedo que me dé Covid. Podré andar en la calle con protección, pero con menos miedo a que me infecte".

Asimismo, Norma Gutiérrez agradeció al gobierno “que se preocupa por los hipertensos y por los demás enfermos. Yo tengo sesenta y cuatro años y me veo en el centro de salud Silvio Ferrufino y de ahí me llamaron para preguntarme si deseaba la vacuna y claro que sí porque esto me puede salvar mi vida".

Uno de los pobladores que acudió sin cita fue Alberto José Carrasco, quien igual que otros adultos mayores han llegado de forma voluntaria a inocularse.

"Yo vi la noticia anoche en la televisión, y como me interesaba ponérmela me vine al hospital sin estar en la lista. Me han atendido muy amable e hicieron lo posible por vacunarme porque no estaba en la lista, pero me dicen que no importa que todo es que yo quiera la vacuna", comentó.

En el centro de salud Francisco Buitrago, el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa, mencionó que en este centro se espera vacunar a 660 personas.

"Para que tengan una máxima protección tienen que recibir su segunda dosis dentro de nueve semanas dejándolos totalmente inmunizados contra esta enfermedad", dijo Sáenz.

Por su parte, Humberto Zapata indicó: "Le doy gracias a Dios porque ya estoy vacunado y tenía la esperanza de que fuera pronto porque a mí me miran en el seguro por mis problemas del corazón y esto es de tener paciencia porque no solo una persona viene sino cientos".

Finalmente, en el policlínico Morazán, la situación era la misma. La doctora Jazmina Umaña, responsable del programa de inmunización del Minsa, detalló que en este día se están vacunando unas dos mil seiscientas personas en todos los centros y hospitales.

vacuna

vacuna

vacuna