Ayer Lunes 5 de Abril, se realizó el primer intercambio virtual entre Diputadas nicaragüenses y Miembros del Consejo Nacional Federal de los Emiratos Árabes Unidos.

La Compañera Maritza Espinales, Primera Vice-Presidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional y Vice-Presidenta del Grupo Parlamentario de Amistad entre Nicaragua y los Emiratos Árabes, expresó que estos encuentros fortalecen los lazos entre ambos Países, y destacó la voluntad de trabajar en Acuerdos que continúen fortalecimiento la Cooperación entre Nicaragua y los EAU.

El Doctor Tariq Humaid Matar Mohammad AlTayer, Jefe del Comité Parlamentario de Amistad de América del Norte y Latinoamérica de Emiratos Árabes Unidos, agradeció la actitud positiva de nuestro País para la colaboración, reiterando el interés por continuar fortalecer las áreas de Salud, Turismo y Comercio.

encuentro-nicaragua-eau

El Embajador de los Emiratos Árabes, Salem Alowais, quien participó de este intercambio, destacó la oportunidad para incentivar una relación entre parlamentos, y desarrollar una colaboración en diferentes sectores.

Además participaron de este encuentro las Diputadas Benita Arbizú, Laura Bermúdez y Jenny Martínez, Miembros del Grupo Parlamentario de Amistad entre Nicaragua y los Emiratos Árabes Unidas.