La Policía Nacional de Nicaragua dio a conocer este lunes 5 de abril que no se registraron muertes homicidas ni fallecidos por accidentes de Tránsito en balnearios, destinos turísticos y procesiones.

Ese logro es parte del exitoso Plan Verano 2021 desarrollado por la institución del orden entre el Domingo de Ramos 28 de marzo al Domingo de Resurrección 4 de abril.

El Inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Vanegas, señaló que el plan se desarrolló cumpliendo lo ordenado por la jefatura suprema, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta.

policia

Detalló que durante la ejecución del plan se desplegaron en el territorio nacional 14 mil policías en 3 mil 200 medios de transporte, motocicletas, autos y camionetas.

Además, se contó con una excelente articulación con las instituciones de nuestro buen gobierno y las alcaldías municipales.

De acuerdo a Vanegas: “Se garantizó seguridad en 572 centros turísticos y balnearios, procesiones, miles de cultos y vigilias, se le dio respuesta a 16 mil 349 llamadas recibidas a la línea de emergencia 118, no se registraron muertes homicidas en 146 municipios que representa el 95% de los municipios del país, no hubo fallecidos por accidentes de tránsito en 145 municipios (95%)”.

Al mismo tiempo, precisó que el plan dio por resultado la incautación de 25 armas industriales, 4 artesanales y 259 cortopunzantes.

policia

Del mismo modo fueron decomisados 77 kilos con 93 gramos de cocaína y 524 libras de Marihuana.

Destacó además que se logró la reducción de 8 muertes homicidas y 116 delitos en el país, además de 6 fallecidos y 16 lesionados en accidentes de tránsito respecto al mismo periodo del año 2020.

En tal sentido, precisó que “las familias nicaragüenses y personas que nos visitan de otros países desarrollaron sus actividades religiosas, culturales, tradicionales y recreativas en un ambiente de paz y seguridad”.

El Inspector General reiteró el compromiso de la Policía Nacional de seguir trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades a través de los planes y acciones que desarrollan a diario.

policia