NOTA DE PRENSA No. 66 – 2021

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

CAPTURA DE DELINCUENTE AUTOR DE MUERTE HOMICIDA, COMETIDA EL SABADO 3 DE ABRIL 2021, EN MUNICIPIO MURRA, NUEVA SEGOVIA.

El día sábado 3 de abril de 2021, a las 4:30 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118), persona que se identificó con iniciales M.L.C. informó del fallecimiento, en casa de habitación, de Socorro del Carmen Cerna Chavarría, de 43 años de edad, (Q.E.P.D.) en comarca San Antonio de Chachagua.

Testigos entrevistados refirieron que aproximadamente a las 12 de la media noche, delincuente no identificado, portando arma de fuego, ingresó con violencia a vivienda de Socorro del Carmen Cerna Chavaría, para cometer robo con intimidación (asalto), a quien le disparó ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga.

Ayer sábado 3 de abril 2021, a la 2:00 de la tarde, Policía Nacional, ubicó y capturó en la comunidad El Rosario, municipio de Murra, al delincuente prófugo autor de este hecho criminal Ervin Josué Vásquez Herrerade 20 años de edad, ocupándole una pistola, un teléfono celular propiedad de la víctima, se encontró presencia de productos nitrados (pólvora) en los palmares y dorsales del delincuente. 

Delincuente capturado remitido a la orden de las autoridades competentes.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, domingo 4 de abril 2021.

 

División de Relaciones Públicas

Policía Nacional