Este 5 de abril, en el Hospital Bautista, pacientes crónicos con enfermedad renal, de diferentes partes del país, recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19, completando el esquema de vacunación voluntaria.

Estos pacientes forman parte del grupo en riesgo que el buen Gobierno sandinista dio prioridad para que se les aplicara la vacuna y protegerse de esta enfermedad.

La vacunación voluntaria en Nicaragua se viene efectuando desde el 2 de marzo y a la fecha ya muchos pacientes que se realizan diálisis y hemodiálisis han completado el esquema de vacunación.

vacunas

El doctor Norlan Nicaragua, del área de Vigilancia para la Salud en el Minsa, expresó que se sigue teniendo aceptación de parte de la población, con la meta que se tenía establecida para el día de hoy en la aplicación de la segunda dosis.

"Esperamos lograr la meta que teníamos establecida en la primera vacunación, porque tenemos que ir cumpliendo este grupo que es de la primera dosis con la segunda dosis para lograr lo que es la inmunización completa contra la Covid-19", aseveró Nicaragua.

Don Néstor Aguilar, de Matagalpa, fue uno de los pacientes que ya recibió su segunda dosis y agradeció a Dios y al Comandante Daniel, "porque esto es una gran cosa y somos priorizados gracias a nuestro Gobierno".

vacunas

"En la primera dosis estuve bien y no sentí ningún síntoma y ahorita también", destacó.

Asimismo, doña Luisa Emilia Miranda, de Somoto, dio las gracias porque se ha sentido bien con las vacunas y no ha sentido síntomas.

"Me siento muy contenta y agradecida con Dios y con el Gobierno que nos ha ayudado a vacunarnos", manifestó doña Zayra Téllez, de Tipitapa.

vacunas

vacunas