Transeúntes y vendedores por cuenta propia que transitan por las paradas de la UCA en Managua, aprovecharon la presencia de las brigadas de salud y recibieron atención médica en las ya conocidas clínicas móviles.

La doctora Cristiana Orozco, encargada del personal médico que brindó servicio todo a la población, explicó que las atenciones abarcan tanto a niños como adultos, que recibieron estos medicamentos sin costo alguno.

“Estamos tratando de abarcar los mayores problemas de enfermedades y patologías. Al acercar el servicio en esta zona todo el que quiera podrá realizarse ultrasonidos si su caso de salud lo amerita, los niños son atendidos por un pediatra y a cada caso se le garantiza su medicamento”, aseguró la doctora.

clinica

Adelina Sánchez vive en Malacatoya y pasaba por el sector de la UCA y no dudó en aprovechar para que los médicos le brindaran atención al tener desde hace días unos dolores en el cuerpo.

“Le doy gracias a Dios que hayan instalado esta clínica. Yo como pobre no me puedo dar el lujo de ir a una clínica y casualmente pasaba por aquí y fue una coincidencia porque últimamente he estado mal de salud y no había podido ir a chequearme”, relató.

Asimismo, Nery Britton, de la Costa Caribe de Nicaragua, que ayuda a su hermana a vender en unos de los negocios improvisados del sector, comentó: “Me parece bien que hayan venido, porque si ve la mayoría de los vendedores de la zona estamos pasando consulta porque normalmente se nos hace difícil perder un día de trabajo para ir a un hospital así que esto es una bendición”.

clinica