La vacunación contra la covid-19 continúa desarrollándose en los hospitales públicos y privados de Nicaragua, teniendo como prioridad a los pacientes con tratamientos de diálisis y hemodiálisis.

En el hospital Monte España de Managua, un nuevo grupo de pacientes tomó la segunda dosis de vacuna con la que completan el ciclo de inmunización.

La doctora Carolina Dávila, ministra Asesora Presidencial para Asuntos Locales de Atención Integral en Salud de Managua, explicó durante la jornada, que se cumple con el mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo durante esta semana santa.

vacunacion

Aplicando la segunda dosis a todos aquellos que ya cumplieron 21 días y para eso hemos coordinado con todos los hospitales públicos y privados para garantizar que una vez que los pacientes estén recibiendo su tratamiento, garantizarle que le estén aplicando esta segunda dosis que les garantiza la inmunidad ya contra el Coronavirus, pero siempre recalcándole a todos los pacientes de que debemos de garantizar siempre las medidas de protección”, mencionó.

Javier Rizo, uno de los vacunados en el hospital Monte España este sábado, expresó el agradecimiento por todas las facilidades que le ha dado el Gobierno nacional pero también el municipal de San Rafael del Sur, que hizo posible su traslado al centro hospitalario.

Reconocemos el sacrificio, reconocemos la relación entre los países hermanos como Rusia que han hecho posible esta vacuna y reconocemos que la preocupación de nuestro Gobierno, Daniel y Rosario ha sido la preocupación del pueblo para que sobrevivamos un tiempo más”, expresó.

vacunacion

Del mismo modo, Marcelino Hernández, originario del municipio de Rivas, manifestó su satisfacción por haber completado su segunda vacuna.

Gracias a Dios ya es la segunda, ya tomamos la primera y no nos hizo ningún efecto negativo, pero confiando en el señor todo le sale bien. Está bien que el Gobierno nos haya priorizado porque usted sabe que nosotros somos los más vulnerables y siempre uno tiene que andar con lavarse las manos y ponerse mascarilla”, dijo.