En el Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí pacientes crónicos con enfermedad renal recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, completando así el esquema de vacunación voluntaria.

Desde el 2 de marzo, el buen Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (Minsa) lleva a cabo el proceso de vacunación voluntaria contra la covid-19 en hospitales públicos y privados a pacientes que se realizan hemodiálisis y diálisis.

El doctor Víctor Treminio, director del Silais Estelí, dijo que cumpliendo las orientaciones del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo están aplicando la segunda dosis contra el coronavirus y hace tres semanas se hizo el primer esfuerzo de vacunación.

vacunas-esteli

"Hoy estamos cumpliendo para así poder garantizar que estas personas se sientan protegidas del coronavirus y que sepan que van a tener una vida más tranquila, sus familias van a estar más felices sabiendo que van a tener una mayor protección", indicó.

El Silais Estelí atiende a pacientes de toda la Región Norte, incluso Matagalpa.

El doctor Nelson Moncada, director del Hospital, manifestó que para los pacientes la aplicación de esta vacuna es de gran importancia.

vacunas-esteli

"Porque se está inmunizando, creando la resistencia necesaria para evitar ser contagiado", agregó.

Señaló que es necesario continuar con el uso de las medidas de protección como mascarillas, lavado de manos, distanciamiento social.

Una de las primeras pacientes que completó el esquema de vacunación fue doña Yolanda Rivera, de Palacagüina, y se mostró muy agradecida por tener la vacuna.

vacunas-esteli

"Le doy gracias a mi Dios primero y al Presidente porque nos dio prioridad, se ha preocupado por los enfermos y poder recibir gratis esta vacuna", dijo Rivera.

Igualmente, el joven Rodolfo Moncada, de Estelí, valoró como muy bueno este proceso de vacunación.

vacunas-esteli

vacunas-esteli