5 personas ahogadas, 2 rescatadas con vida y un fallecido por caída estuvieron entre las incidencias más importantes del pasado Viernes Santo.

Fallecido por caída

Municipio Boaco: el 02/04/21, Alexis Calero de 12 años, perdió la vida al caer de un árbol de mamey, en su casa, Comarca San José de Sacal.

5 ahogados

Matagalpa, Municipio Terrabona: el 02/04/21, Efraín López Meza, 32 años, fue encontrado sin vida en la Posa La Pita, Comunidad San Agustín.

Matagalpa, Municipio Ciudad Darío: el 02/04/21, falleció Deyvin Antonio Martínez, 19 años, en el sector La Playita de la Laguna de Moyuá; era originario de la Comunidad Ojo de Agua Tamalapa.

Managua, Municipio San Rafael del Sur: el 02/04/21, miembros de la Fuerza Naval recuperan en alta mar el cuerpo sin vida de Renato José Lacayo, 30 años. Se metió a bañar en estado de ebriedad en el balneario de Masachapa.

Chontales, Municipio El Ayote: el 02/04/21, se ahogó Jesly Leonel Barcia Pérez, 14 años, en el balneario Puente del Río Siquia.

Granada, Municipio Diriomo: el 02/04/21, se ahogó el joven Roberto Carlos Morales Suazo, 14 años, en el balneario Casa de Tejas.

Jinotega, Municipio San José de Bocay: el 02/04/21, se ahogó la joven Sibai de Belén Machado González, 13 años, en la Poza La Tortuguera del Río Bocay.

Triangulo Minero, Municipio Mulukukú: el 02/04/21, se ahogó el joven Jonathan Martínez Castillo, 15 años, en el Rio Tuma de la Comunidad Kurin.

2 rescatados con vida en Apoyo

Municipio Masaya: fueron rescatados con vida en la laguna de Apoyo; Joel Joan Reyes Ruiz,20 años y Walter René Aguirre, 21 años, ambos originarios de Masaya.

Incendios en maleza

Bomberos y brigadas municipales sofocaron incendios que afectaron 04 manzanas de maleza en los municipios El Crucero y Masatepe.

Afectaciones por vientos

Madriz, Municipio San José de Cusmapa: una vivienda con daños parciales en el techo propiedad del Sr. Pablo Alvarado 48 años, en la comunidad Los Llanitos.

Jinotega, Municipio El Cuá: una vivienda parcialmente destruida, propiedad del Sr. Leonardo Centeno 42 años, en la comunidad Frank Tijerino.

2 sismos nacionales

A nivel nacional se presentaron 2 sismos en aguas del Océano Pacífico (zona de subducción); el mayor, magnitud 3,0 grados, profundidad 30 kilómetros, localizado 37 kilómetros al Sureste de Corinto, Chinandega. Sin incidencias.

3 sismos en Centroamérica

1 sismo en Panamá; magnitud 5,6 grados, profundidad 15 kilómetros, localizado 154 kilómetros al Sureste de La Palma en fallamiento local.

1 sismo en Guatemala; magnitud 3,7 grados, profundidad 89 kilómetros, localizado 22 kilómetros al Sureste de Mazatenango en fallamiento local.

1 sismo en Costa Rica; magnitud 2,9 grados, profundidad 12 kilómetros, localizado 51 kilómetros al Suroeste de Dominical en el Océano Pacífico.

Sismos fuera de Centroamérica: 24. Se destaca un sismo ocurrido ayer las 07:16 pm, magnitud 6,6 grados, profundidad 10 kilómetros, al este de las Islas Sándwich del Sur, Océano Pacífico. Sin alerta de tsunami.

Volcanes normales

Los volcanes San Cristóbal, Telica, Momotombo, Cerro Negro, Masaya y Concepción mostraron comportamientos dentro de lo normal.