Continúa la vacunación voluntaria a los pacientes con enfermedades renales crónicas que se encuentran recibiendo hemodiálisis y diálisis, en el Hospital Bautista, en Managua.

A estos pacientes se les ha garantizado la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en los lugares donde pasan consulta.

Esperamos terminar con este grupo en el transcurso de la semana porque después continuamos con la siguiente jornada para los otros grupos vulnerables, que son las personas de sesenta y más años de edad con una o dos enfermedades crónicas”, explicó el doctor Carlos Sáenz, secretario general del Minsa.

En Nicaragua la vacunación está siendo exitosa al no presentarse situaciones adversas tras la aplicación.

Los pacientes han expresado su agradecimiento al tener la oportunidad de ser vacunados.

Roberto García, del departamento de Granada, manifestó “Doy gracias a Dios por tener el privilegio de ser vacunados, agradezco por esta donación que es una gran ayuda porque ahora con la segunda dosis me siento más relajado y podemos tener los enfermos renales más confianza de que no nos va a llegar la enfermedad”.

Asimismo, José Luis Fernández, de Diriomo, dijo que “Nos sentimos bien porque nos ayuda a protegernos. Es mi segunda aplicación y no me dio ningún malestar gracias a Dios y espero que continúe la vacunación a todas las personas enfermas para que esta enfermedad no nos afecte”.

Finalmente, Esmeralda Alarcón, comentó: “Me siento contenta porque he estado esperando esta vacuna para poder sentirme más tranquila al salir a la calle. Yo soy de Muy Muy, pero desde que me dio esta enfermedad me vine a Managua”.