La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, detalló los departamentos, hospitales y clínicas donde se continúa la jornada de vacunación contra la Covid-19.

"Hoy estamos vacunando, Jueves Santo, en León, en Chinandega, aquí en Managua. Y mañana viernes aquí en Managua, en León, y aquí en Managua en varios hospitales, Hospital Salud Integral, Sermesa en León, Lenín Fonseca, y hoy Lenín Fonseca, Bautista, Flor de Sacuanjoche en Chinandega y Sermesa en León", indicó.

"Todos los días hemos seguido inmunizando. Esa es nuestra responsabilidad y la responsabilidad también de los hermanos y hermanas que dentro de los grupos de alta vulnerabilidad por padecer enfermedades crónicas están acudiendo en estos días santos, miren cómo somos un pueblo de vida, cómo procuramos la vida, están acudiendo a los lugares donde recibieron la primera dosis de la Sputnik V, acudiendo en estos días santos a recibir la segunda dosis gracias a Dios", agregó.

Destacó que la vacunación continuará "mañana en León, en Estelí, Sermesa, San Juan de Dios, Lenín Fonseca y Monte España en Managua. Y el lunes de Pascua, Sermesa y hospital Bautista, León y Managua. Completando la primera etapa".

Anunció que el martes 6 inicia la aplicación de la segunda dosis. "Abrimos la rosa y además inauguramos la jornada de vacunación ese día y vamos a estar dando más detalles de lo que vamos a hacer en esa jornada nacional de vacunación por día, vacunación en general a los niños, a los adultos mayores y vacunación en particular de protección frente al covid-19".

Donaciones

La Vicepresidenta destacó que una donación de equipos médico de la OPS/OMS por un valor de casi 500 mil dólares estará llegando a nuestro país y estará siendo recibida el 19 de abril en el Centro de Insumos para la Salud.

En el recibimiento estará el secretario general, viceministro de salud compañero doctor Carlos Sáenz y otras autoridades del Minsa.

También informó que anoche recibimos también con agradecimiento las 650 mil dosis de vacunas contra la poliomielitis que con generosidad grande, fraternidad mesoamericana envió a nuestro pueblo y gobierno el gobierno y pueblo de México.

Clínicas móviles y Mi Hospital en Mi Comunidad

La Compañera Rosario Murillo, también indicó que 1 mil 200 comunidades serán atendidas en 800 ferias de salud, en las que participarán 6 mil 700 personas entre trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias.

"Estamos hablando de casi 100 mil personas a atender. Consultas médicas 70 mil, ultrasonidos 10 mil, odontología 10 mil, pruebas de VIH, PAP, electrocardiogramas", entre otros exámenes.

Las ferias iniciarán el lunes 5 de abril.

"Promoviendo optimismo, confianza, porque la salud y tener buena salud deja ese optimismo, esa confianza y esa fuerza para continuar librando todas las luchas, las luchas por la defensa de la vida, las batallas por la justicia social que todo interiorizamos, que todos procuramos, esas batallas son nuestras de un pueblo bueno que reclama su derecho a vivir valga la redundancia con derechos y el principal derecho es el respeto, el respeto que nos debe la comunidad internacional, el respeto que nos debemos unos a otros respeto a nuestros derecho que nunca abandonamos", valoró.

"En el mes de abril son 3 mil 200 ferias de salud las que vamos a realizar Dios mediante y 40 megaferias con 2 mil 500 atenciones por día", reiteró.