La noche de ayer Miércoles 31 de Marzo, recibimos una donación de 650,000 dosis de Vacunas contra la Poliomielitis, enviadas por el Pueblo y Gobierno de México a nuestro País.

Estas vacunas fueron recibidas en nombre de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, por la Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud, MINSA, quien transmitió el agradecimiento de nuestro Pueblo y nuestro Gobierno, por esta donación que será distribuida en todos los Centros de Atención Médica de Nicaragua, para el fortalecimiento de la Jornada de Vacunación Nacional que empieza el 6 de Abril.

Por su parte, la Señora Aranzazú Payán, Encargada de Negocios de la Embajada de México, transmitió que con esta donación esperan contribuir al Bienestar de la Niñez nicaragüense; hoy más que nunca tienen en claro que la Salud, es un Derecho que tenemos que proteger y cultivar. México siempre tiene presente trabajar y caminar junto con Nicaragua, para llegar a un mejor futuro de las poblaciones de ambos Países.

Además participaron en esta entrega, el Señor Antero Almeida de Pina, Representante de UNICEF en Nicaragua; el Señor Alexandre Souza Ramos Florencio, Asesor del Programa de Sistema y Servicios de Salud de la OPS; el Doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA, y el Compañero Jaime Midence, Director General del Centro de Insumos para la Salud (CIPS-MINSA).