La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que el Estado y todas sus instituciones están trabajando durante Semana Santa, para garantizar la seguridad a las familias nicaragüenses en el periodo de vacaciones.

"Estamos con el Ministerio de Salud, con el Marena, con Migración, con los Bomberos, con el Sinapred, con el Minsa, con nuestro Ejército, nuestra Policía, garantizando lo que nos corresponde a nosotros como Estado responsable, seguridad soberana y seguridad ciudadana y salud, vida, fuerza, fortaleza, horas y días para estar en familia y para trabajar y disfrutar y a veces trabajar y disfrutar literalmente en familia y como comunidad. Somos una gran familia y somos una comunidad de cristianismo y solidaridad y promovemos unidad por el bien común", expresó.

"Y aquí estamos los que tenemos que trabajar y básicamente todas las instituciones a través de puestos de mando, a través de oficinas que permanecieron funcionando estamos trabajando, vigilantes, garantizando lo que nos corresponde garantizar desde las alcaldías y de las instituciones de este gobierno de todos que sirven a las familias con orgullo con amor, y sabiendo que es el amor el que guía nuestros pasos", aseguró la Vicepresidenta.

Retorno de nicaragüenses

Informó que la noche de este miércoles fueron recibidos 56 hermanos nicaragüenses que retornaron al país a través de los mecanismos seguros y ordenados. Los nicaragüenses llegaron desde Panamá.

Incidencias

Informó que un nuevo sismo se registró en el noreste de Rivas.

También indicó que los Bomberos Unificados están garantizando más de mil inspecciones contra incendios.

Títulos de propiedad

Anunció que 1 mil títulos de propiedad serán entregados entre el lunes 5 y el viernes 9 de abril.

Hoy se entregaron más de 100 títulos de propiedad. Y el lunes se entregarán títulos a productores en Matagalpa, Chontales y Boaco; y en Chinandega, Matagalpa, Chontales y Boaco a familias protagonistas.

Médicos

Indicó que 22 médicos y 35 enfermeras especialistas en bioanálisis, anestesia y fisioterapia, están llegando a Siuna para atender a partir de este viernes, en todos los municipios del Triángulo Minero.

Destacó que en Bonanza, se mejora un puesto de Salud, en el reparto Sandino y en el hospital primario Esteban Serrano.

Mensajes

Informó que se envió un mensaje saludando al compañero Nguyen Phu Trong, Presidente de la República Socialista de Vietnam y Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, por la elección del Compañero Vuong Dinh Hue, como Presidente de la Asamblea Nacional de esa Hermana Nación, mediante votación unánime realizada el día de hoy.

También destacó el Mensaje del Presidente Comandante Daniel a Su Excelencia Abdelfatah Al-Sisi, Presidente de la República Árabe de Egipto, ante el fallecimiento del Hermano Kamal Ganzouri, ex-Primer Ministro de esa Nación.