En las terminales de buses de los mercados Israel Lewites y Roberto Huembes, en Managua, había una gran afluencia de personas, unos que se dirigían a visitar a sus familias y otros que viajaban a las playas a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.

La mayoría de los viajantes que se encontraban en la terminal de bus del mercado Israel Lewites, se dirigían a Pochomil y Masachapa, otros a San Rafael del Sur y sitios aledaños.

En el caso de Tania Cruz viajaba a San Rafael del Sur, después de salir del trabajo y empezar a disfrutar de sus vacaciones de Semana Santa.

Vamos a disfrutar un rato con la familia, con los niños; en el nombre de Dios que todo salga bien; también voy a visitar Pochomil, Masachapa y los demás destinos que tenemos allá”, expresó con ánimo.

 

buses

El joven Jordan Martínez, originario de Managua, viajaba con sus amigos a darse un chapuzón al balneario El Salto, ubicado en San Rafael del Sur.

Expresó que iba a distraerse de manera amena, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, porque el 6 de abril próximo, se integra de nuevo a sus estudios  y trabajo.

Por su parte, don Bernardo Córdova Lara viajaba hacia San Rafael del Sur, junto a su hija y dos nietos, a pasar las vacaciones de Semana Santa; él es de la zona (comunidad San Cristóbal de San Rafael del Sur), pero su hija vive en Managua y la andaba acompañando en la terminal de bus del mercado Israel Lewites, en la capital.

buses

Bastantes pasajeros

José Domingo González, conductor de bus, dijo que la unidad de transporte que maneja sale una vez de Managua hacia Pochomil y viceversa, y circula por la Carretera Vieja a León.

“Hay bastante afluencia de pasajeros, a pesar de la enfermedad que anda (covid-19); de Managua a Pochomil el pasaje cuesta 35 córdobas, a Villa El Carmen vale 28 córdobas y 33 córdobas a San Cayetano”, detalló.

Aclaró que los buses que viajaban por la carretera de El Crucero, salen cada 20 minutos en la ruta Managua-Pochomil.

Por su parte, Julio Neira de transporte Prado, dijo que atiende la ruta de bus expreso Managua-Rivas-Peñas Blancas, cuya terminal de bus se encuentra en el mercado Roberto Huembes, en la capital.

Estamos trabajando con las unidades normalmente, brindándole el servicio expreso a la gente”, comentó.

Dio a conocer que el costo del pasaje a Rivas tiene el valor de 100 córdobas; a Peñas Blancas tiene un costo de 125 córdobas; salen diario de la terminal de bus del Huembes, a las 10:25 de la mañana y llegan a Peñas Blancas a la 1:40 de la tarde.

Aseguró que en este período de Semana Santa, ha habido bastante afluencia de pasajeros hacia el sur del país, por lo que este Jueves Santo van a trabajar normal y el Viernes Santo, con la mitad de la flota de buses.

Mencionó que han estado tomando todas las medidas correspondientes como: lavado de manos, uso de mascarillas y acatando todas las recomendaciones que ha brindado el Ministerio de Salud.