En la reunión virtual semanal, los gobiernos locales puntualizaron las principales tareas y actividades a desarrollar en los días mayores de la Semana Santa.

La compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), detalló que, en esta reunión con los alcaldes, resaltó el gran movimiento que tendrán en la recreación de las familias y en las actividades tradicionales y religiosas en esta semana mayor.

Logramos hacer un recuento con todas las alcaldías y ya tenemos el reforzamiento de los puestos de mando en todo el país, reforzando a partir de mañana, para atender vigila y acompañar a las familias en todos sus procesos de recreación y movilización a las diferentes tareas y actividades en la semana”, dijo.

Los alcaldes informaron que, estarán abiertos los museos, parques habilitados, mercados funcionando, terminales de buses funcionando con normalidad, trabajando en coordinación con las cooperativas.

También compartió que, las alcaldías están facilitando y dando acompañamiento a los pequeños negocios que se están instalando en los sitios turísticos, permitiendo que los emprendedores puedan desarrollar su labor en esta temporada de verano. 

Sobre el plan de abastecimiento de agua, mencionó que se garantiza en comunidades y sitios turísticos, habilitando el plan especial con cisterna.

Mencionó que, se está fortaleciendo las brigadas de limpieza para los días jueves, viernes, sábado y domingo, además de la ruta normal de recolección de basura y desecho domiciliar.

Continuamos también con la preparación y promoción de distintas actividades culturales, tradicionales, recreativas que se desarrollan en todo el país y sobre todo se han incorporado una serie de encuentros y oración de la comunidad evangélica que desarrollan en todo el país”, agregó Irías. 

La presidenta ejecutiva de INIFOM, expresó que desde el gobierno y las alcaldías estarán trabajando al servicio del pueblo para mejorar el bienestar de las familias y comunidades, presentes en toda la semana en cada uno de los municipios y desde Inifom central.

Finalizó diciendo que, desde todas las actividades de los gobiernos locales en nuestro país, estamos abarcando las principales necesidades de las familias en una semana de recreación, movilización.