La Policía Nacional incautó este lunes en el barrio Monseñor Lezcano del distrito II de Managua, 504.66 libras de marihuana que eran transportadas en dos vehículos que perfiló la institución policial.

Así lo informó este martes el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ).

Dice el reporte oficial emitido por la institución que la droga fue encontrada en los vehículos Hyundai placa M 05800 conducido por José Amilcar Sandoval Gómez de 43 años quien iba acompañado por Santos Daniel García  de 47 años de edad. 

POLICIA

El otro vehículo donde también transportaban la droga fue el automóvil Hyundai placa M 09816 por Douglas Francisco Morales López de 37 años de edad quien iba acompañado por José Leonardo Cruz Sánchez de 36 años de edad.

Agrega el informe policial que los efectivos policiales al revisar los automóviles se detectó en uno de ellos 5 sacos macen conteniendo 272 paquetes en el vehículo placa 05800 y en el otro vehículo placa M 09816 la cantidad de 232 paquetes envueltos en cinta adhesiva.

Los peritos policiales al pesar la hierba color verde oscuro encontron 504.66 libras de la planta alucinógena que tiene como nombre científico Cannabis sativa.

POLICIA

En la verificación que hicieron los peritos de la institución policial utilizaron la técnica Scintrex Trace (detector de partículas) a los vehículos ocupados, vestimentas dorsales y palmares de los delincuentes capturados, concluyeron que los resultados fueron positivos a marihuana.

Los delincuentes capturados y las evidencias serán remitidas a las autoridades competentes que serán las instancias encargadas de aplicarles la ley.