La Dirección de Tránsito Nacional a través de la Comisionada Vilma Reyes informó a las familias nicaragüenses el comportamiento de las incidencias en las carreteras de todo el país.

Destacó que en el 94% de los municipios del país no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito durante el periodo del 22 al 28 de marzo.

Sin embargo, ocurrieron 870 colisiones, resultando 19 personas fallecidas y 55 lesionadas y en relación a la semana anterior, aumentaron en 4 las personas fallecidas y en 13 los lesionados, en accidentes de tránsito, siendo las causas principales exceso de velocidad, imprudencia peatonal y estado de ebriedad.

transito

Ante tales situaciones y tomando en cuenta el periodo de vacaciones, en el que las familias viajan a los diferentes destinos turísticos al interior del país, la jefa policial brindó algunas recomendaciones a los conductores y peatones.

Respete los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, use el cinturón de seguridad, evite el exceso de carga y pasajeros, recuerde la preferencia para el peatón. A los peatones, caminen con prudencia y antes de cruzar la vía, observe a ambos lados, a los motociclistas, usen casco de protección y chalecos reflectivos”, subrayó.