El sábado 27 de marzo, se celebró en Taiwán una cena en honor el exitoso arribo de tres contenedores de ajonjolí negro producidos en el municipio de Moyogalpa de la Isla de Ometepe.

El proyecto del ajonjolí negro logró el cultivo de más de 100 toneladas que serán ofertadas en el mercado taiwanés. Durante el banquete se reconoció el importante trabajo de más de 157 familias productoras que trabajaran en conjunto con Dong Jyu Group S.A, en la primera etapa del proyecto.

De la actividad participaron Funcionarios de Cancillería de Taiwán, los embajadores de Honduras, Guatemala, Haití y encargado de negocios de Paraguay, Personalidades de Asociaciones de cooperación económica, amigos empresarios y comunidad nicaragüense en Taiwán.

x

La Embajadora de Nicaragua en Taiwán, Compañera Mirna Rivera, transmitió que Nicaragua mira con entusiasmo que nuevo producto de alta calidad cautive a los consumidores taiwa-neses y que ambos países puedan aprovechar al máximo la complementariedad de las eco-nomías que continúan creciendo exponen-cialmente a nuevos récords, un claro ejem-plo de que Nicaragua está 'abierta para los negocios'.

El viceministro de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), Embaja-dor Miguel Tsao consideró este proyecto como una oportunidad para fomentar los ne-gocios entre ambos países, preparando el camino para que Taiwán reciba productos más diversificados de Nicaragua.

El presidente de Dong Jyu Group, Sr. Donald Lin agradeció el apoyo del Gobierno de Nicaragua durante todo el proceso de su instalación en el país lo cual fue una experiencia de aprendizaje constatando el mismo el espí-ritu luchador y optimista de todos los ni-caragüenses.

La noche culminó con la ceremonia de la aper-tura simbólica del contenedor de ajonjolí negro en presencia de la Embajadora Rivera, el viceministro Tsao y el presidente Lin.